Detenido en Valencia uno de los autores del robo de 72 millones de dólares en diamantes de Ámsterdam
La Policía Nacional ha detenido en Valencia a uno de los supuestos autores del robo de diamantes valorado en 72 millones de dólares cometido en el aeropuerto Schiphol de Amsterdam en 2005. Así lo han confirmado fuentes policiales, que han explicado que la detención se produjo este viernes por la mañana en la ciudad. Se trata de un holandés de 55 años que, al parecer, podría ser el autor intelectual del robo y este sábado ha pasado a disposición judicial.
En total, han sido detenidas siete personas (cinco hombres y dos mujeres) entre Amsterdam y Valencia, todas ellas holandesas, según ha informado hoy la televisión pública holandesa NOS, que cita a fuentes policiales.
El robo tuvo lugar el 25 de febrero de 2005 durante el asalto por parte de un grupo de personas armadas a un vehículo blindado de la aerolínea KLM, en una pista de máxima seguridad del aeropuerto de Schiphol.
La carga de diamantes, cuyo valor se calculó en unos 72 millones de dólares (67 millones de euros), tenía como destino Amberes.
Parte del botín fue recuperado después en un vehículo, pero todavía sigue sin localizarse el resto, por valor de unos 40 millones de euros. El robo fue uno de los mayores en la historia de Holanda, recordó hoy la televisión pública.
Lo último en España
-
Javier García Isac: «El asesinato de Calvo Sotelo fue un crimen de Estado, la violencia se ejercía desde el poder»
-
OKDIARIO en el Valle de los Caídos: «Es una maravilla y es historia, el Valle no se debe tocar»
-
Sánchez rechazó viajar en el Airbus con sus ministros para ver al Papa en Barcelona y movilizó el Falcon para ir solo con Begoña
-
La mujer de Planas lleva 15 años en un puesto de la ONU reservado tradicionalmente a diplomáticos
-
El Gobierno abre ahora una «vía especial» para agilizar el derecho a voto a los hijos de los ‘nietos del exilio’ ya nacionalizados
Últimas noticias
-
Corea del Sur remonta a República Checa y se apunta al sueño de los octavos
-
Así han quedado los partidos del Mundial 2026: resultados de hoy, jueves 11 de junio
-
Los OK y KO del viernes, 12 de junio de 2026
-
¿A qué espera la Agencia Tributaria para abrirle una inspección a Zapatero?
-
El plan de Sánchez es buscar ‘nuevos’ españoles hasta debajo de las piedras