Detenido y puesto en libertad con cargos Daniel Osàcar, ex tesorero de CDC
Con Andreu Viloca en prisión, la Guardia Civil ha detenido a otro responsable de las cuentas de CDC en los últimos años. Daniel Osàcar, tesorero hasta su imputación en el caso Palau, y del que se conservaba documentación en la sede del partido, es el duodécimo arrestado en relación con los cobros de comisiones ilegales.
Posteriormente fue puesto en libertad con cargos, al tiempo que se le retiró el pasaporte. Osàcar está a la espera de sentarse en el banquillo por el caso del expolio del Palau de la Música, en que afronta una petición fiscal de siete años y medio de cárcel por su papel clave en el pago de comisiones de la constructora Ferrovial a CDC, a través de la entidad cultural.
Artur Mas, que se siente «pieza de caza mayor» y cree que todo se trata de un intento para frenar la independencia, ha conocido la noticia minutos antes de comparecer en el Parlament para dar cuenta precisamente de la trama del 3%.
Osàcar, que también fue administrador de la Fundación CatDem, vinculada a CDC, iba a ser detenido el pasado miércoles, cuando se registró la sede del partido, pero su delicado estado de salud llevó a los investigadores a retrasar la acción para que pase las mínimas horas posibles en el calabozo.
Lo último en Cataluña
-
El juez investiga el taller de cócteles molotov que promovió la alcaldesa socialista de Granollers
-
Illa nombra ‘embajador’ del catalán al profesor Cabal Guarro, que define España como «inmensa mierda»
-
El abogado de la UE avala que el Europarlamento retirara la inmunidad a Puigdemont
-
Da vértigo: el segundo puente más alto del mundo está en España y es impresionante
-
El METEOCAT activa las alertas en estas partes de Cataluña por lluvias muy fuertes: lo que está a punto de llegar
Últimas noticias
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz – Sinner y dónde ver por televisión en directo gratis la final del US Open 2025 en vivo
-
Tellado: «El año judicial para el PSOE lo inaugura Begoña Gómez el miércoles sentada en los juzgados»
-
Patxi López llama «hooligan» y «antisistema» a Feijóo por plantar al fiscal general imputado
-
El Barça podrá alinear a Bardghji contra el Valencia gracias a un aval depositado en la Liga
-
Pablo Motos vapulea a TVE