Una decena de personas acuden al memorial de La Almudena para protestar y cantar la Internacional
El memorial de la Almudena ha vuelto a ser el centro de la polémica. Varias personas han acudido este este sábado para manifestar su malestar con el Ayuntamiento de Madrid al modificar el homenaje iniciado durante el Gobierno de Manuela Carmena y que no incluía a ambos bandos.
Por ello, un grupo de personas se han acercado hasta el lugar para pronunciar palabras en contra de lo sucedido y colgar carteles con los nombres que constaban anteriormente en el monumento. Al final del encuentro han cantado la Internacional.
El encuentro se convocaba a través de la plataforma ‘Los Nadie en Lucha’ que considera que es un acto de “desagravio por la destrucción del memorial de los represalias republicanos fusilados por el franquismo”.
El acto, que ha comenzado a las 12 de la mañana de este sábado ha reunido a algo más de una decena de personas que han colgado papeles con pinzas en una cuerda en los que aparecen los nombres retirados.
La acción surge tras el varapalo de la Fiscalía Provincial de Madrid que archivó este mismo jueves la denuncia de una asociación contra el consistorio.
El Ayuntamiento retiró las placas por considerar que «en ambos bandos hay heridas e igual de profundas”. En su lugar se colocará otra con la siguiente leyenda: ‘El pueblo de Madrid a todos los madrileños que del 36 al 44 sufrieron la violencia por razones políticas, ideológicas y religiosas. Paz, piedad y perdón’.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, defendieron que el Gobierno municipal estaba siendo «sumamente escrupuloso» con lo dictado por el Comisionado de la Memoria Histórica sobre el Memorial de la Almudena, por lo que se cumplían los requisitos legales para ello.
Lo último en España
-
La llegada de otros 54 menas de Sánchez obliga a invertir 855.048 € en alojarles en vez de en la DANA
-
Hallan en un contenedor el cadáver del ex marido de la alcaldesa de Almazora (Castellón)
-
Vox quiere poner fin al despilfarro en las dietas de los diputados: exige las facturas para cobrarlas
-
Ni Berlín ni Londres: la pista de hielo navideña más grande de Europa llega a Madrid a partir de este día
-
El difícil interrogatorio al acusado de tirar a una bebé a la basura: «¿Sabe por qué está aquí? Galletas»
Últimas noticias
-
El asesino de los tres hermanos de Morata de Tajuña alega que los mató a golpes en un arrebato
-
La llegada de otros 54 menas de Sánchez obliga a invertir 855.048 € en alojarles en vez de en la DANA
-
Hallan en un contenedor el cadáver del ex marido de la alcaldesa de Almazora (Castellón)
-
Quiénes son los nuevos narradores de la NBA en España
-
Cuándo juega el Villarreal contra el Manchester City: horario y por qué canal ver en directo el partido de la Champions League