La CUP se niega a condenar el asesinato de Laínez: «No nos posicionamos por nuestro código deontológico»
La CUP se niega a condenar el asesinato de Víctor Laínez, el exlegionario al que el antisistema de origen chileno Rodrigo Lanza dio una paliza por llevar unos tirantes con los colores de la bandera de España.
Ciudadanok se ha personado en la sede de la formación antisistema que se encuentra inmersa en estos momentos en la campaña electoral de las autonómicas del 21-D. Ningún responsable del partido de Anna Gabriel ha querido posicionarse. El exdiputado del Parlament de Cataluña Albert Botrán ha asegurado que «no se han confirmado las informaciones, no nos posicionamos».
A continuación, Cake insiste en que si no hay una condena pública al asesinato la formación independentista y antisistemas quedará mal ante la opinion pública. La respuesta del miembro de la CUP es cristalina: «No creo».
El silencio también ha tomado la sede de En Comú Podem, sucursal de Podemos en Cataluña, donde nadie ha querido tampoco posicionarse y ha remitido a un posible comunicado que a lo largo del día haría público la formación podemita.
El presunto asesino Rodrigo Lanza es un viejo conocido de la Justicia. En el año 2006, durante el desalojo de una casa okupada en el centro de Barcelona, lanzó una pedrada contra un guardia urbano al que dejó tetrapléjico por la gravedad de las heridas. Por este hecho, el okupa fue condenado a 9 años de prisión –sólo cumplió cinco antes de ser liberado– y convirtió su causa en un caso de presunta corrupción policial y judicial cuya denuncia fue, una y otra vez tumbada por la Justicia.
Sin embargo, el colectivo que realizó el documental titulado Ciutat Morta recibió numerosos apoyos en el mundo político. Pablo Iglesias y destacados miembros de Podemos se solidarizaron con los protagonistas de la agresión al policía, reuniéndose con la madre de Lanza en el año 2015, en plena campaña electoral.
También la hoy alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, mostró su apoyo a Lanza financiando parte del documental que exculpaba al chileno nacionalizado español del intento de homicidio del guardia urbano al que dejó lisiado de por vida. Incluso el corrupto Xavier Trías también contribuyó al mismo documental.
Lo último en Cataluña
-
Collboni promociona la prostitución con una «puti ruta» y la exposición ‘Métete en la cama con una puta’
-
Burla de Puigdemont y Junqueras a Sánchez: se montan en un coche con la fecha del 1-O como matrícula
-
Una murciana dice que el pan con tomate no es catalán y los comentarios son para enmarcar
-
Joan Rovira, el alcalde asesinado por dejar que los niños tuvieran Reyes Magos
-
Illa da 1,5 millones a Marruecos para «igualdad de género» mientras pide al Estado que le condone 15.000
Últimas noticias
-
Consulta los horóscopos del 7 al 13 de febrero
-
El fundador de Jazztel crea un DOGE como Musk para recortar el gasto en España: «Un sitio motosierra»
-
El jefe de RRHH admite que «fue anormal crear el puesto de alta dirección» del hermano de Sánchez
-
Así es el programa con IA que logra calcular la probabilidad de tener un bebé con óvulos congelados
-
El PP propone una «hucha joven» para que los menores de 40 años acumulen hasta 96.000 € para vivienda