CSIF denuncia una campaña ‘fake’ contra ellos justo cuando Sánchez pone en jaque sus prestaciones
La formación sindical asegura que "se reserva el derecho a emprender acciones judiciales para defender el derecho a la imagen del sindicato"
Sigue en directo la última hora del coronavirus
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) acaba de denunciar una campaña ‘fake’ contra ellos justo en el momento en el que Pedro Sánchez ha decidido controlar la gestión de las prestaciones de las clases pasivas poniendo en jaque todos los derechos adquiridos por 900.000 funcionarios.
El sindicato CSIF denuncia «una campaña de desinformación contra CSIF en redes sociales sobre el traspaso de clases pasivas a la Seguridad Social».
El principal sindicato de los funcionarios destaca que, justo en el momento en el que el Gobierno, aprovechando el estado de alarma, ha decidido traspasar a la Seguridad Social la gestión de su régimen de prestaciones con el fin de controlarlas desde la Seguridad Social, es cuando ha aparecido divulgada «una nota de CSIF de 2011 contra la reforma fallida de Zapatero para generar confusión y alarma social».
CSIF: «Llevaremos a la Justicia esta manipulación»
CSIF, sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado denuncia, así, una campaña de desinformación en redes sociales sobre la decisión del Gobierno de traspasar las Clases Pasivas al Ministerio de Seguridad Social.
La campaña, promovida a través de mensajes de Whatsapp, «pretende generar confusión y alarma en la opinión pública haciendo pasar por actual una nota que publicó el sindicato en 2011 (‘Nueva vuelta de tuerca de Gobierno a los funcionarios. Jubilación a los 67 años y suprimida la jubilación voluntaria’), cuando el Ejecutivo de Zapatero pretendió modificar el régimen de clases pasivas», señala CSIF.
El sindicato destaca que «se pretende, de esta manera, confundir al colectivo de funcionarios con una propuesta del Gobierno de 2011 que finalmente no prosperó, como se puede comprobar en informaciones periodísticas de entonces».
CSIF asegura que «se reserva el derecho a emprender acciones judiciales para defender el derecho a la imagen del sindicato». Desde el sindicato exigen al ministro de Seguridad Social «un compromiso público sobre el futuro de las prestaciones en clases pasivas».
«Como vemos -sostiene- la modificación sorpresiva de la estructura orgánica del régimen del que depende el personal funcionario está generando mucha confusión y exigimos del ministro un compromiso por escrito, ya que esta medida se ha realizado sin debate parlamentario previo y sin haber consultado a las organizaciones sindicales mayoritarias», concluye CSIF.
Lo último en España
-
Condenado a 6 años de prisión un ‘taxista pirata’ por violar a una pasajera en Tabernas (Almería)
-
La islamista Hamed protege a un diputado en libertad provisional tras pasar un año en prisión por financiar el narcotráfico
-
Guardiola llama al candidato de Vox para «darle la enhorabuena» por el 21D e iniciar las negociaciones
-
Sánchez hace un ‘house tour’ de La Moncloa «a lo Preysler» mientras los jóvenes no pueden pagar la vivienda
-
Cae en Huelva uno de los 10 fugitivos más buscados tras asesinar a dos personas y ocultarlas en un pozo
Últimas noticias
-
Ryanair rompe el mercado: 10 millones de billetes con descuento para el verano próximo
-
El aspirador escoba Dyson V15 Detect que arrasa hasta con la suciedad invisible está rebajadísimo
-
Un ex futbolista francés raja como nunca contra la selección argentina: «Siento mucho odio hacia ellos»
-
Ni en el baño ni en el patio: el sitio donde debes poner un ficus en casa, según la tradición china
-
La RFEF vuelve a multar a Gerard Piqué con el Andorra: 9.000 euros por desquiciarse con el árbitro