C’s asegura que la limitación de mandatos «no es una ley anti-Rajoy»
El secretario general de Ciudadanos (C’s), José Manuel Villegas, ha afirmado que la limitación de mandatos que llevará su partido al Congreso de los Diputados este lunes no «entusiasma» al PP, pero ha asegurado que presenta «una fórmula que se puede aprobar con amplia mayoría y respaldo».
«El PP no se ha mostrado muy entusiasta con la idea general (de limitar los mandatos)», ha expresado Villegas en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press. Al respecto, ha recordado que el PP firmó con su partido la limitación de mandatos.
En cuanto al contenido de la propuesta de ley, ha remitido al lunes para que se conozca su totalidad y ha manifestado que la limitación de mandatos «facilita revitalizar el sistema y evitar esos virreinatos que hemos visto en algunas comunidades autónomas».
«Espero que Podemos y PSOE no busquen excusas»
Por otro lado, el secretario general de la formación naranja ha criticado al PSOE y a Podemos por «equivocarse» haciendo comparecer a Rajoy cuando «estaba claro que no era el formato adecuado». «El PSOE cambió de criterio con el seguidismo de los postulados de Podemos», ha añadido.
Por su parte, la portavoz nacional de C’s y líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, ha hecho hincapié en declaraciones a Onda Cero, recopiladas también por Europa Press, en que «no es la primera ni la última medida», aunque sí es «interesante». Además, ha aclarado que «no es una ley ‘anti-Rajoy’» ni «la panacea», pero sí ayudaría a evitar «redes clientelares y malas prácticas».
No obstante, asegura que «hay que hacer muchas cosas» además de limitar los mandatos y, de momento, lo que espera C’s es que el PP no vote ‘no’ a «una cosa que ellos han firmado y defienden de forma feroz en Andalucía, porque no gobiernan» y que el PSOE y Podemos no busquen «excusas». «Espero que Podemos y PSOE apoyen propuestas aunque vengan de nosotros, que parece que cuando vienen de C’s siempre se buscan excusas», ha asegurado.
Lo último en España
-
Detenidos dos menas magrebíes por abusar de una trabajadora social y agredir a dos vigilantes en Ceuta
-
Una madre identifica en un tren de Málaga a un árabe con albinismo que abusó sexualmente de su hija
-
Un vecino de Almedinilla (Córdoba) mata con una escopeta al dueño del bar del que era cliente
-
Lección de los Reyes a Sánchez en los incendios: arropan a los vecinos mientras el socialista los aleja 200m.
-
La dramática carta a los Reyes de una ganadera afectada por los incendios: «El pasto está abrasado»
Últimas noticias
-
Detenidos dos menas magrebíes por abusar de una trabajadora social y agredir a dos vigilantes en Ceuta
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: un protagonista de la serie muere de forma trágica
-
Los mejores menús del día en Madrid por menos de 20€
-
Si eres mujer, 4 razones por las que la creatina puede mejorar tu calidad de vida pasados los 40
-
GP de Holanda de F1: a qué hora es, dónde ver gratis y en qué canal en directo online la carrera de Fórmula 1 y por TV en vivo