C’s asegura que la limitación de mandatos «no es una ley anti-Rajoy»
El secretario general de Ciudadanos (C’s), José Manuel Villegas, ha afirmado que la limitación de mandatos que llevará su partido al Congreso de los Diputados este lunes no «entusiasma» al PP, pero ha asegurado que presenta «una fórmula que se puede aprobar con amplia mayoría y respaldo».
«El PP no se ha mostrado muy entusiasta con la idea general (de limitar los mandatos)», ha expresado Villegas en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press. Al respecto, ha recordado que el PP firmó con su partido la limitación de mandatos.
En cuanto al contenido de la propuesta de ley, ha remitido al lunes para que se conozca su totalidad y ha manifestado que la limitación de mandatos «facilita revitalizar el sistema y evitar esos virreinatos que hemos visto en algunas comunidades autónomas».
«Espero que Podemos y PSOE no busquen excusas»
Por otro lado, el secretario general de la formación naranja ha criticado al PSOE y a Podemos por «equivocarse» haciendo comparecer a Rajoy cuando «estaba claro que no era el formato adecuado». «El PSOE cambió de criterio con el seguidismo de los postulados de Podemos», ha añadido.
Por su parte, la portavoz nacional de C’s y líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, ha hecho hincapié en declaraciones a Onda Cero, recopiladas también por Europa Press, en que «no es la primera ni la última medida», aunque sí es «interesante». Además, ha aclarado que «no es una ley ‘anti-Rajoy’» ni «la panacea», pero sí ayudaría a evitar «redes clientelares y malas prácticas».
No obstante, asegura que «hay que hacer muchas cosas» además de limitar los mandatos y, de momento, lo que espera C’s es que el PP no vote ‘no’ a «una cosa que ellos han firmado y defienden de forma feroz en Andalucía, porque no gobiernan» y que el PSOE y Podemos no busquen «excusas». «Espero que Podemos y PSOE apoyen propuestas aunque vengan de nosotros, que parece que cuando vienen de C’s siempre se buscan excusas», ha asegurado.
Lo último en España
-
Los narcos hacen negocio con la invasión: alquilan garajes a los ilegales para que se escondan de la Policía
-
Cuándo es la vuelta al cole en Aragón: fecha exacta del inicio del curso 2026-2027, festivos y todos los puentes
-
Vuelve a Madrid sólo durante 3 días el mercadillo de plantas por 1 euro: más de 150 especies a precios imbatibles
-
Previsión AEMET: Bilbao enfrentará cambios atmosféricos con nubes, brumas y lluvias débiles
-
Zaragoza: AEMET prevé un día soleado y de vientos cambiantes en la provincia
Últimas noticias
-
Los narcos hacen negocio con la invasión: alquilan garajes a los ilegales para que se escondan de la Policía
-
«Si la humildad no acompaña y no sigue todo lo que hacemos, la soberbia nos arrebata de las manos el bien realizado»
-
Cuándo es la vuelta al cole en Aragón: fecha exacta del inicio del curso 2026-2027, festivos y todos los puentes
-
Un jubilado brasileño de 75 años ha plantado más de 41.000 árboles desde 2003 y logra crear de la nada un bosque de 3 km y 192.000 m2 en pleno São Paulo
-
Entra en vigor el 30 de agosto y la UE confirma la nueva norma para los dueños de perros y gatos: el BOE ya lo avala