Críticas a EFE por titular con triunfalismo que los muertos «se desploman» al fallecer sólo 268 españoles
La amenaza de los socios separatistas de Sánchez lleva al Gobierno a replantear la desescalada
Sigue en directo la última hora del coronavirus
La agencia pública EFE ha informado con triunfalismo que en las últimas 24 horas sólo hayan muerto 268 personas por el coronavirus, según las cifras oficiales del Ministerio de Sanidad. «Las cifras de fallecidos y contagios se desploman en España a 268 muertes y 1.309 casos», ha titulado la agencia pública de noticias sobre el informe que cada día el Ejecutivo de Pedro Sánchez publica a estas horas.
Se trata de una lectura triunfalista que reduce a los miles de fallecidos por el COVID-19 a meros números o estadísticas, así como los contagiados por esta pandemia. El titular de esta noticia ha sido difundido tanto en las redes sociales como en su página web.
#ÚLTIMAHORA | Las cifras de fallecidos y contagios se desploman en España a 268 muertes y 1.309 casos #coronavirus pic.twitter.com/wGUAiQ1peP
— EFE Noticias (@EFEnoticias) April 30, 2020
«Mientras, los curados duplican largamente a los nuevos casos con otras 3.103 personas que han logrado superar la enfermedad, que ascienden en total a 112.050, según el último balance publicado por el Ministerio de Sanidad», se añade en este primer avance.
Según el Ministerio de Sanidad, la pandemia ha dejado en España más de 24.000 fallecidos y más de 213.000 contagiados hasta el momento. Sin embargo, en los datos oficiales del Gobierno de Sánchez no se incluyen a miles de fallecidos en la Comunidad de Madrid y Cataluña, por lo que la cifra real de muertos llegaría casi a los 35.000.
Críticas en Twitter
Este titular ha provocado multitud de críticas en las redes sociales por informar con triunfalismo sobre el nuevo número de fallecidos por esta pandemia. La mayoría de los usuarios han criticado a Efe por el utilizar el verbo «desplomarse» para referirse al último parte de muertos por el coronavirus.
La #NuevaNormalidad, conseguir que 268 vidas, sea un dato.
Todo en orden.
— @RadioCarmenaM21 (@radiocarmena1) April 30, 2020
Pues mira, que digan «bajada importante» o «significativa».
Es que parece que 268 muertos son poca cosa, y no.
— luisperezbus (@luisperezbus) April 30, 2020
Se desploman se desploman…….un desplome sería cero
— La anchoilla 🐟 de Wall Street (@AnchovyofWS) April 30, 2020
«Se desploma»… no tenían otra palabra. Acaso es la bolsa de valores, que eran personas. Madre mía.
— Patty Gomez (@pattyg1703) April 30, 2020
Os parece poco
268 muertos— FUERZA ESPAÑA 🇪🇸🇪🇸 ⚽💚RBB (@injomaji) April 30, 2020
Se desploman?? Banalizar 268 muertos es tremendo
— Ignacio Rojo (@Ignarojo) April 30, 2020
Temas:
- Agencia EFE
- Coronavirus
Lo último en España
-
Crisis del PSOE por corrupción, última hora en directo: qué pasa con Pedro Sánchez y Santos Cerdán y el informe de la UCO
-
El ‘visionario’ Évole pidió una calle para Cerdán como político ejemplar: «Es el español medio»
-
Daniel Lacalle, economista: «Pedro Sánchez es un ejemplo perfecto del Estado depredador»
-
Alegría suspende de militancia a dos miembros del PSOE de Aragón salpicados por los audios de la UCO
-
Quién es Santos Cerdán: edad, su relación con Pedro Sánchez, sus estudios y profesión, sus hijos y todo sobre el ex secretario de Organización del PSOE
Últimas noticias
-
España remonta con locura a Rumanía y se queda a un paso de los cuartos del Europeo sub-21
-
Macron recuerda que defenderá a Israel frente a Irán: «No podemos vivir si tienen el arma nuclear»
-
Atlético de Madrid – PSG: horario y dónde ver por TV y online en directo el partido del Mundial de Clubes 2025
-
Lo llaman la ‘Cuba de Europa’ y está en España: la ciudad española que te hará sentir en La Habana
-
Alonso no se conforma en Canadá y Ferrari quiere jarana