Críticas a EFE por titular con triunfalismo que los muertos «se desploman» al fallecer sólo 268 españoles
La amenaza de los socios separatistas de Sánchez lleva al Gobierno a replantear la desescalada
Sigue en directo la última hora del coronavirus
La agencia pública EFE ha informado con triunfalismo que en las últimas 24 horas sólo hayan muerto 268 personas por el coronavirus, según las cifras oficiales del Ministerio de Sanidad. «Las cifras de fallecidos y contagios se desploman en España a 268 muertes y 1.309 casos», ha titulado la agencia pública de noticias sobre el informe que cada día el Ejecutivo de Pedro Sánchez publica a estas horas.
Se trata de una lectura triunfalista que reduce a los miles de fallecidos por el COVID-19 a meros números o estadísticas, así como los contagiados por esta pandemia. El titular de esta noticia ha sido difundido tanto en las redes sociales como en su página web.
#ÚLTIMAHORA | Las cifras de fallecidos y contagios se desploman en España a 268 muertes y 1.309 casos #coronavirus pic.twitter.com/wGUAiQ1peP
— EFE Noticias (@EFEnoticias) April 30, 2020
«Mientras, los curados duplican largamente a los nuevos casos con otras 3.103 personas que han logrado superar la enfermedad, que ascienden en total a 112.050, según el último balance publicado por el Ministerio de Sanidad», se añade en este primer avance.
Según el Ministerio de Sanidad, la pandemia ha dejado en España más de 24.000 fallecidos y más de 213.000 contagiados hasta el momento. Sin embargo, en los datos oficiales del Gobierno de Sánchez no se incluyen a miles de fallecidos en la Comunidad de Madrid y Cataluña, por lo que la cifra real de muertos llegaría casi a los 35.000.
Críticas en Twitter
Este titular ha provocado multitud de críticas en las redes sociales por informar con triunfalismo sobre el nuevo número de fallecidos por esta pandemia. La mayoría de los usuarios han criticado a Efe por el utilizar el verbo «desplomarse» para referirse al último parte de muertos por el coronavirus.
La #NuevaNormalidad, conseguir que 268 vidas, sea un dato.
Todo en orden.
— @RadioCarmenaM21 (@radiocarmena1) April 30, 2020
Pues mira, que digan «bajada importante» o «significativa».
Es que parece que 268 muertos son poca cosa, y no.
— luisperezbus (@luisperezbus) April 30, 2020
Se desploman se desploman…….un desplome sería cero
— La anchoilla 🐟 de Wall Street (@AnchovyofWS) April 30, 2020
«Se desploma»… no tenían otra palabra. Acaso es la bolsa de valores, que eran personas. Madre mía.
— Patty Gomez (@pattyg1703) April 30, 2020
Os parece poco
268 muertos— FUERZA ESPAÑA 🇪🇸🇪🇸 ⚽💚RBB (@injomaji) April 30, 2020
Se desploman?? Banalizar 268 muertos es tremendo
— Ignacio Rojo (@Ignarojo) April 30, 2020
Temas:
- Agencia EFE
- Coronavirus
Lo último en España
-
Sánchez compra a la Italia de Meloni más de 18 millones de balas por casi 15 millones de euros
-
Pedro Sánchez y Begoña Gómez llegan a La Mareta: vacaciones a cargo del Estado acosados por la corrupción
-
El Consejo de Europa pide a Sánchez que revele sus reuniones ‘secretas’ en plena corrupción
-
Fiestas de Alcorcón 2025: cuándo son, programa, dónde son y todos los conciertos
-
La ex consellera corrupta Mulet también fue invitada por el Govern a la exposición en Palma
Últimas noticias
-
Investigan al fiscal estrella de Biden por usar su cargo para atacar a Trump para quitarle votantes
-
Los terroristas de Hamás obligan a cavar su propia tumba a un rehén judío consumido por el hambre
-
España se mete en la final del Eurobasket sub-18 tras derrotar a Italia
-
Sánchez compra a la Italia de Meloni más de 18 millones de balas por casi 15 millones de euros
-
ONCE hoy, sábado, 2 de agosto de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11