Cospedal: «Rajoy no dimitirá porque la aritmética no garantiza que el PP siga en el Gobierno»
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no va a dimitir porque eso no garantizaría al PP seguir en el Gobierno.
En declaraciones en el Congreso, Cospedal ha salido así al paso de los rumores sobre esa dimisión que, ha dicho, buscan «tapar la vergüenza» de los que han provocado una situación como la que va a vivir España, con un Ejecutivo de Pedro Sánchez que «no sabemos en qué pactos se fundamenta» ni cuál es su programa de gobierno.
“La dimisión de Mariano Rajoy no garantiza que el PP siga en el Gobierno. La aritmética parlamentaria que hoy tenemos en el Congreso de los Diputados impide que aunque Mariano Rajoy dimitiera gobernara el PP. A quienes están difundiendo ese rumor, les pido que paren”, ha afirmado Cospedal.
Por si no hubiera quedado claro, la secretaria general del PP ha insistido: “Mariano Rajoy no va a dimitir. Si pensáramos que esa sería la solución, él lo haría el primero. Pero sabemos que no es así por una sencilla razón, porque la aritmética parlamentaria no permitiría que el PP pudiera gobernar. No se va a producir esa dimisión. Les pido que no tapen la vergüenza de apoyar este Gobierno diciendo algunos que si Rajoy dimite esto se soluciona porque eso no es verdad. No lo va a hacer”.
Cospedal ha explicado que “la aritmética hace que vayamos a tener un Gobierno apoyado por partidos radicales e independentistas. Y eso va a ser así”.
Lo último en España
-
El sector de la vivienda turística acusa a Sánchez de invadir competencias y atacar la economía andaluza
-
Disneyland París se muda a Sevilla para buscar trabajadores: la fecha clave
-
Muere en Calpe una niña de 20 días atropellada por un vehículo estacionado que se deslizó sin control
-
La primera ministra danesa, la socialista Frederiksen, destroza a Sánchez: «Rindió homenaje a los matones»
-
Detenido el hombre que amenazó con hacer explotar bombonas de butano en la Gran Vía de Madrid
Últimas noticias
-
El sector de la vivienda turística acusa a Sánchez de invadir competencias y atacar la economía andaluza
-
De Biel a Marbella: la reivindicación de los gregarios del tenis español en la Davis
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Invitados del 15 al 17 de septiembre de 2025
-
Disneyland París se muda a Sevilla para buscar trabajadores: la fecha clave
-
Tesla se dispara un 6% en Bolsa después de que Elon Musk adquiera acciones de la compañía por 850 millones