Cospedal admite que ofreció a Feijóo su apoyo para liderar el partido
La candidata a presidir el PP y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, ha confirmado hoy que ofreció al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, apoyarle como candidato a liderar el partido.
En declaraciones en Telecinco, Cospedal ha explicado que habló con Feijóo y le ofreció la posibilidad de apoyar su proyecto si él decidía encabezar una candidatura, pero «él no tenía claro qué hacer» y al final no se presentó.
Antes, en declaraciones en la Cope, había explicado que si el jefe del Ejecutivo gallego hubiese decidido presentarse habría procurado una candidatura «de integración y unidad» con él.
Cospedal ha señalado, en cualquier caso, que entiende su decisión de no presentarse por su compromiso con seguir en Galicia, algo que «le honra» y que es muy importante para el partido y para España por lo que supone tenerle al frente de una comunidad histórica.
Por otro lado, la secretaria general ha asegurado que la suya va a ser una candidatura que apueste por la integración y la unidad, y ha avanzado que si gana este proceso tendría en cuenta tanto a Soraya Sáenz de Santamaría como a Pablo Casado para participar de su proyecto. «Rotundamente sí», ha respondido a esa pregunta Cospedal.
La exministra de Defensa ha considerado que cuanta más «inteligencia y experiencia» haya en el partido, «y más ganas de luchar, mejor».
«No tenemos que prescindir de nadie de los que hemos estado trabajando, tenemos mucho que ofrecer y también savia nueva; si me presento a la Presidencia es para un proyecto integrador», ha insistido Cospedal en la Cope.
En Telecinco ha confirmado además -como ya se supo ayer- que también habló con Pablo Casado sobre la posibilidad de conformar una candidatura de integración.
«Pero él quiere llegar hasta el final también; yo lo entiendo», ha dicho.
Lo último en España
-
Aragón fulmina el programa escolar de Lengua Árabe y Cultura Marroquí: «Decimos no a la islamización de España»
-
Inmigrantes ilegales intentan escapar ocultos en barcos desde el puerto de Ceuta a Algeciras
-
La actriz Macarena Gómez pide dar un paso al frente por Ceuta: «¡España no se vende!»
-
Ceuta estalla en la calle ante la inseguridad de los centros en la vuelta al cole: «¡Nuestros niños no han creado esta crisis!»
-
El Gobierno abronca a los ceutíes por no aceptar los campamentos de ilegales: «¡Así es imposible!»
Últimas noticias
-
Valencia – Barcelona, en directo hoy: cómo van, resultados y dónde ver online gratis el partido de Liga en vivo
-
La frase que le «robaron» a un dramaturgo inglés del siglo XVII para colgársela a Pablo Neruda: «Hay un cierto placer en la locura que solo el loco conoce»
-
Tom Hardy, actor británico, sobre la soledad: «Cuando te das cuenta de la tranquilidad, ya no quieres lidiar con la gente»
-
Septiembre llega con cambios importantes para muchos signos del zodiaco: esto es lo que podría pasar en tu vida
-
Van Aert impone su fuerza para firmar su doblete en Córdoba