Cospedal espera que los políticos que «renegaron» de las Fuerzas Armadas hayan aprendido cuál es «su valía»
La ex ministra de Defensa María Dolores de Cospedal ha reivindicado la labor que está realizando el Ejército en la crisis del coronavirus pese a que, según ha recalcado, algunos políticos «renegaron» de él cuando se aprobó el estado de alarma o en el pasado apostaban por asignar el dinero a otras partidas antes que al Ministerio de Defensa. Por eso, espera que esta «terrible pandemia» sirva para aprender cuál es la «valía» de las Fuerzas Armadas y reconocer que «son de todos».
En un artículo publicado en la revista Yo Dona, bajo el título ‘Gracias por ser nuestros soldados’ y que ha recogido Europa Press, Cospedal recuerda que la Constitución señala que las Fuerzas Armadas tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
«Esta misión ha sido puesta en duda tantas veces», se queja la exministra, que recuerda las ocasiones que ha tenido que oír que «ante temas de gravedad extrema el Ejército no podía intervenir» y que era una «provocación desplegar su eficacia en ciertas comunidades autónomas porque tenía connotaciones…».
A su juicio, «lo peor» es que los distintos Gobiernos de España habían «asumido esas limitaciones, basadas en una concepción de las Fuerzas Armadas que no tiene ninguna cabida» con los Ejércitos actuales.
Cospedal asegura que también ha visto que, cuando llegaban las elecciones, había programas de políticos que decían que «hacía más falta el dinero en otros sitios y que el Ministerio de Defensa podía desaparecer», o los que «ante cualquier intento de modernizar y mejorar las condiciones» de los Ejércitos (Tierra, Mar y Aire) decían cosas como ‘dígale usted a las madres que alimenten a sus hijos con aviones o con tanques’.
«Todas estas frases han sido pronunciadas por quienes ahora gobiernan en España o son sus apoyos parlamentarios. Un Gobierno que ha puesto a dar una rueda de prensa diaria para informarnos de la evolución del Covid-19, entre otros, al jefe del Estado Mayor de la Defensa», recalca.
Cospedal, que está en casa recuperándose tras dar positivo en Covid-19, subraya que también hubo algunos presidentes autonómicos que «renegaron» de las Fuerzas Armadas «al principio de la adopción de medidas, no al principio de la crisis», pero que luego «han transigido» con que los Ejércitos «pisen esa porción de territorio nacional que son sus comunidades»
La también ex secretaria general del PP destaca que el Ejército está trabajando allí donde se le requiere para hacer frente a «esta peste actual» que a todos llena de «incertidumbre» y que está «causando tanto dolor». Según añade, son hombres y mujeres «preparados y alistados cuando la situación los demanda» y «sordos ante los desprecios de aquellos que posteriormente aceptan sus servicios».
«Sería bueno que una de las consecuencias positivas de esta terrible pandemia fuera que los españoles nos demos cuenta de una vez de que nuestras Fuerzas Armadas son de todos, que a todos nos sirven y que no tienen otra misión que permitir, garantizando la paz, el disfrute de nuestros derechos y libertades», afirma.
Por todo ello, Cospedal da las gracias al Ejército por su «entrega» a España. «Ahora más que nunca creo que podemos apreciar en su justa medida que, si no tenemos quien nos defienda, todo lo demás es irrealizable, porque es como con la salud: faltando ésta, lo demás sobra», para concluir: «¡Que no se vuelva a olvidar la grandeza y la valía del Ejército español!».
Lo último en España
-
El alto cargo marroquí premiado por Marlaska es el artífice del espionaje con Pegasus a Sánchez
-
El Gobierno avisa a las víctimas de maltrato de un nuevo fallo en las pulseras electrónicas
-
Marlaska entrega la máxima condecoración de la Guardia Civil a un jefe de la seguridad de Marruecos
-
El jefe de la inteligencia de Marruecos fue el artífice del espionaje con Pegasus al Gobierno de Sánchez
-
Sánchez rehuye la comisión de investigación pero envía a Morant a las Cortes a criticar a Mazón
Últimas noticias
-
El alto cargo marroquí premiado por Marlaska es el artífice del espionaje con Pegasus a Sánchez
-
Alcaraz resurge a lo campeón: remonta a Fritz y está a un paso de las semifinales en Turín
-
Así es Gemma Pinto, la novia de Marc Márquez: edad, de dónde es, a qué se dedica y cómo conoció al piloto de MotoGP
-
El Barcelona inicia una guerra incomprensible para la Federación con Lamine Yamal: «Los tiempos y las formas son erróneas»
-
La prensa catalana toca fondo