Cospedal dejará la Presidencia del PP de Castilla-La Mancha
María Dolores de Cospedal dejará la Presidencia del PP de Castilla-La Mancha. El partido reunirá el 7 de septiembre a su Junta Directiva Autonómica para convocar un congreso extraordinario en el que se elegirá a un nuevo presidente.
Fuentes del PP de Castilla-La Mancha han informado de que la Junta Directiva incluye en sus puntos del orden del día la convocatoria del congreso extraordinario, para cuya celebración deberán pasar los cuarenta días recogidos en los estatutos del partido y en el que previsiblemente se elegirá al nuevo presidente.
Según la convocatoria de la Junta Directiva del PP de Castilla-La Mancha, esta reunión se ha convocado «siguiendo las instrucciones» de la presidenta del partido en la región.
La convocatoria de la Junta Directiva, fechada hoy, 2 de septiembre, está firmada por el secretario general del PP en la región, Vicente Tirado.
María Dolores de Cospedal es presidenta del PP de Castilla-La Mancha desde junio de 2006 y fue presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha desde junio de 2011 a junio de 2015.
También ha sido secretaria general del PP desde junio de 2008 a julio de 2018 y fue ministra de Defensa desde noviembre de 2016 a junio de 2018.
En la actualidad, es diputada en el Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo
Lo último en España
-
Ayuso apoya el regreso de Juan Carlos I: «Es lo que desea la inmensa mayoría de los españoles»
-
El Supremo mantiene la condena a García Ortiz: el ex fiscal general recurrirá ahora al Constitucional
-
Otro letrado señala a la juez de la DANA por las filtraciones en su Sala para crear «un juicio paralelo»
-
Un terremoto de magnitud 4,1 sacude Tenerife y Gran Canaria tras los enjambres sísmicos del Teide
-
Mañueco moviliza un plan de emergencia para recuperar los municipios afectados por las inundaciones
Últimas noticias
-
Ayuso apoya el regreso de Juan Carlos I: «Es lo que desea la inmensa mayoría de los españoles»
-
El Supremo mantiene la condena a García Ortiz: el ex fiscal general recurrirá ahora al Constitucional
-
Giro en el Vaticano: el sorprendente cambio de la Basílica de San Pedro para celebrar sus 400 años
-
De Jong se lesiona y estará un mínimo de tres semanas de baja con el Barcelona
-
Otro letrado señala a la juez de la DANA por las filtraciones en su Sala para crear «un juicio paralelo»