Correa se niega a declarar «por indicación de su abogado» por los amaños en contratos de Aena
El líder de la trama Gürtel, Francisco Correa, se ha negado a declarar este lunes ante el tribunal de la Audiencia Nacional que está juzgando el amaño de contratos público de Aena entre 2000 y 2002, por los que la Fiscalía Anticorrupción solicita 10 años de prisión.
«He estado en todos los juicios y he declarado, pero por indicación de mi abogado no voy a declarar» a «absolutamente a nadie», ha indicado el propio Correa. Esta actitud contrasta con la mantenida en otros juicios relativas a otras piezas de este caso en los que ha mostrado su disposición a colaborar con la justicia, con el objetivo de conseguir una rebaja en las peticiones de pena de la Fiscalía Anticorrupción.
Así, el ‘cabecilla’ de la Gürtel ha hecho confesiones de tal relevancia que ha llevado al titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, José de la Mata, a reabrir la investigación por la presunta ‘caja B’ del PP o sobre las actividades de Orange Market, la empresa de Correa que trabajó para los ‘populares’ valencianos.
En esta ocasión, Correa se enfrenta 10 años de prisión por los delitos de prevaricación, fraude a las administraciones, cohecho y falsedad en documento mercantil por presuntamente sobornar a ex directivos de Aena por beneficiarse de 22 adjudicaciones públicas por el importe de 2.359.497,48 euros, que le generaron un beneficio de 283.033 euros. Con ellos, la empresa aeroportuaria estuvo presente en distintos eventos como la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid en los años 2001 y 2002, en el Barcelona Meeting Point o en otros simposios como Expo Ocio o I+D Eurocontrol.
Lo último en España
-
Nubes y brumas en Bilbao: AEMET prevé un día cambiante con vientos suaves y temperaturas estables
-
Cielos nubosos y chubascos en Andalucía: Previsión AEMET para hoy con tormentas y vientos suaves
-
Cielo cubierto y chubascos en Barcelona: AEMET advierte tormentas esta tarde
-
Precio de la gasolina hoy 19 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
El lobby de los ‘nietos del exilio’ en Argentina ‘ficha’ a un militante del PSOE como abogado ante el Supremo
Últimas noticias
-
Hacienda lo ha confirmado y es oficial: los adultos mayores de 65 años ya pueden donar su vivienda sin obligación de pagar el IRPF
-
Arthur Brooks, catedrático de Harvard experto en felicidad: «Me levanto a las 4:30 de la mañana no porque me guste, sino porque es la primera victoria del día»
-
Nubes y brumas en Bilbao: AEMET prevé un día cambiante con vientos suaves y temperaturas estables
-
Predicción del horóscopo para Leo hoy, lunes 19 de octubre de 2026
-
Los pescaderos expertos coinciden: para comprar pescado el mejor día «es el miércoles, que es cuando está más fresco»