El coronavirus deja 462 muertos más en sólo 24 horas
Sigue en directo la última hora del coronavirus y del estado de alarma en España
La epidemia de coronavirus sigue su avance imparable en España. Según el último balance del Ministerio de Sanidad, 33.089 personas están contagiadas, 4.517 más que ayer domingo. Además, el número de fallecidos se ha incrementado en 462 personas. Son ya 2.182 las personas que han muerto por la enfermedad, frente a las 1.720 que se contabilizaban sólo un día antes.
El incremento es también destacado en el caso de los pacientes que se encuentran en estado crítico. Según los datos de este lunes, 2.355 pacientes están en las UCIs, frente a los 1.785 del domingo.
La comunidad más afectada sigue siendo Madrid, con 10.575 casos (el domingo eran 9.702) y 1.263 fallecidos. El coronavirus deja así 242 muertes más en apenas 24 horas. En esta región es especialmente preocupante el colapso de las unidades de cuidados intensivos. Con los hospitales ya saturados, 942 personas se encuentran críticas, 108 más que ayer.
A la Comunidad de Madrid le sigue Cataluña, con 5.925 contagiados, 245 fallecidos y 551 pacientes críticos; País Vasco, con 2.421 afectados, 120 muertes y 92 personas en la UCI; Castilla La Mancha suma ya 2.078 contagios, 145 decesos y 142 personas en estado crítico y Castilla y León registra 2.055 infectados y 102 muertes.
A nivel mundial, la pandemia de coronavirus ha dejado ya más de 340.000 contagios y más de 14.700 fallecimientos, con España en cuarta posición, con más de 33.000 contagiados.
La pandemia del nuevo coronavirus se ha extendido por 167 países y territorios, con un total de 341.365 personas contagiadas y 14.759 víctimas mortales, informa Europa Press. El número de personas que han conseguido curarse de COVID-19, la enfermedad generada por el coronavirus, asciende a 98.866.
Lo último en España
-
El juez Calama encarga a la UDEF rastrear con Interpol y Europol los sellos «18TK» de las joyas de Zapatero
-
La Generalitat cierra con el FMI la instalación en Valencia de su primera sede tecnológica fuera de Estados Unidos
-
El PP ‘invita’ a Sánchez a viajar a su mitin de Valencia en AVE para que sepa qué piensan maquinistas y usuarios
-
La Guardia Civil descarta la presencia de explosivos en el vuelo que aterrizó en Murcia con un aviso de bomba
-
El catalanista STEPV intenta colar a una plataforma en la reunión con Educación y vetar con UGT y CCOO a CSIF y ANPE
Últimas noticias
-
Un vigilante se encuentra a una cría de buitre leonado paseándose por el campus universitario en pleno casco urbano de Badajoz
-
El Rey Felipe se marca un Carlos III y rescata del armario una prenda con tres siglos y medio de historia
-
Joan Manuel Serrat, cantante español (82 años): «Mi padre era un obrero y mi madre tenía que coser pijamas para complementar el sueldo»
-
Marco Vipsanio Agripa, general romano: «Con la concordia las cosas pequeñas crecen; con la discordia, las más grandes se derrumban»
-
Nuevas imagenes de Veronica Hidalgo tras el escándalo del hachís hallado en el congelador de su casa