El coronavirus deja 462 muertos más en sólo 24 horas
Sigue en directo la última hora del coronavirus y del estado de alarma en España
La epidemia de coronavirus sigue su avance imparable en España. Según el último balance del Ministerio de Sanidad, 33.089 personas están contagiadas, 4.517 más que ayer domingo. Además, el número de fallecidos se ha incrementado en 462 personas. Son ya 2.182 las personas que han muerto por la enfermedad, frente a las 1.720 que se contabilizaban sólo un día antes.
El incremento es también destacado en el caso de los pacientes que se encuentran en estado crítico. Según los datos de este lunes, 2.355 pacientes están en las UCIs, frente a los 1.785 del domingo.
La comunidad más afectada sigue siendo Madrid, con 10.575 casos (el domingo eran 9.702) y 1.263 fallecidos. El coronavirus deja así 242 muertes más en apenas 24 horas. En esta región es especialmente preocupante el colapso de las unidades de cuidados intensivos. Con los hospitales ya saturados, 942 personas se encuentran críticas, 108 más que ayer.
A la Comunidad de Madrid le sigue Cataluña, con 5.925 contagiados, 245 fallecidos y 551 pacientes críticos; País Vasco, con 2.421 afectados, 120 muertes y 92 personas en la UCI; Castilla La Mancha suma ya 2.078 contagios, 145 decesos y 142 personas en estado crítico y Castilla y León registra 2.055 infectados y 102 muertes.
A nivel mundial, la pandemia de coronavirus ha dejado ya más de 340.000 contagios y más de 14.700 fallecimientos, con España en cuarta posición, con más de 33.000 contagiados.
La pandemia del nuevo coronavirus se ha extendido por 167 países y territorios, con un total de 341.365 personas contagiadas y 14.759 víctimas mortales, informa Europa Press. El número de personas que han conseguido curarse de COVID-19, la enfermedad generada por el coronavirus, asciende a 98.866.
Lo último en España
-
La Comunidad de Madrid ya aporta a las arcas del Estado un 144% más que Cataluña: 11.700 millones al mes
-
La ciudad de España donde es más fácil que te roben según Eurostat: sólo la supera Bucarest
-
El Parlamento Europeo exige al Gobierno que recupere la unidad de élite antinarcos que Marlaska eliminó
-
Ayuso recibe el alta tras abandonar la misa de la Almudena en ambulancia por una fuerte gastroenteritis
-
Moreno alerta de una «unión populista» de la izquierda para hundir la estabilidad en Andalucía
Últimas noticias
-
Este fue el menú de la cena de la madre de Lamine Yamal por el que se pagaron 330 euros
-
Flick tras la victoria del Barcelona que le acerca al liderato: «Ha sido un día perfecto»
-
El Barcelona se lleva un palo de Vigo: De Jong fue expulsado en el descuento
-
El muro socialista caerá otra vez
-
Resultado Celta de Vigo – Barcelona: resumen online, minuto a minuto, goles y cómo ha quedado el partido de Liga