Feijóo ante Corina Machado: «Zapatero trabajó para que Edmundo se fuera, yo trabajaré para que se vaya Maduro»
La valiente opositora venezolana María Corina Machado ha participado este jueves, vía telemática, en un acto del PP junto a Alberto Núñez Feijóo. El escenario es cuanto menos curioso, no por el recinto en sí, sino porque esta misma semana acogió otro acto con Venezuela de fondo protagonizado por Jose Luis Rodríguez Zapatero, oscuro colaborador necesario del régimen de Maduro: el Ateneo de Madrid. El nombre del ex presidente español también ha sido citado este jueves.
Ahí, Alberto Núñez Feijóo ha anunciado que su partido instará al Gobierno a denunciar a Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional. El presidente del PP ha asegurado que «Zapatero ha trabajado para que Edmundo se fuera, yo trabajaré para que se vaya Maduro».
Feijóo, que ha definido a Machado como una mujer «valiente», ha recalcado que «el que resiste, gana», como decía el Nobel Camilo José Cela. Dicho esto, ha señalado que ahora les toca estar a la altura de las circunstancias y se ha comprometido a «redoblar la presión diplomática», activando a los gobiernos de los 27 para que se posicionen.
«Quien tiene que irse es Maduro, no es Edmundo González», ha proclamado, para añadir que tiene que asumir la responsabilidad que tienen porque no pueden ser «tibios» ni «equidistante» ante lo que está ocurriendo.
Tras asegurar que el régimen de Maduro está «más débil que nunca» como prueba que haya «intensificado la represión», Feijóo ha dicho a Corina Machado que puede contar con el PP en su lucha. «Quiero trasladarte que cuentes con nosotros, que no vamos a fallar, que la mayoría del pueblo español no le va a fallar al pueblo venezolano, que te sientas cómoda porque España es un país aliado de la democracia venezolana», ha manifestado, informa Efe.
Además, el presidente del PP ha criticado que se tilde a su formación de «oportunista» por defender la libertad en Venezuela. «Zapatero ha trabajado para que Edmundo se fuera. Yo trabajaré para que se vaya Maduro», ha sentenciado.
En su intervención, María Corina Machado ha dado las gracias a Feijóo y a sus «grandes amigos», citando a Miguel Tellado y a Consuelo Álvarez de Toledo, porque «han sido grandes aliados en esta lucha» porque están «en la misma causa».
«Lo que está pasando en Venezuela es realmente histórico», ha proclamado, para añadir que el movimiento que están construyendo es «irreversible». Dicho esto, ha defendido avanzar con medidas como el cierre de los flujos financieros.
Lo último en España
-
Parricidio en Málaga: un hombre mata y descuartiza a su madre y sale a la calle con un hacha
-
El Supremo cita a la pareja de Ayuso como testigo el 23 de mayo en la causa contra el fiscal general
-
El líder de Vox en el segundo municipio más poblado de la provincia de Valencia se va a no adscritos
-
El TSJA apremia a la Audiencia de Sevilla a decidir si lleva a Europa su pulso a Pumpido por los ERE
-
Aldama mantiene que entregó sobres con dinero a dirigentes del PSOE y afrontará la querella de Ferraz
Últimas noticias
-
Parricidio en Málaga: un hombre mata y descuartiza a su madre y sale a la calle con un hacha
-
Edición I del Mutua Madrid Open sin Nadal: «Es triste no contar con él pero el torneo está establecido»
-
Laporta prepara la ‘palanca cutre’ para el nuevo Camp Nou
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Emilia llega a palacio para cuidar a Catalina
-
Increíble pero cierto: el instrumento musical más antiguo conocido tiene 4500 años, y todavía funciona