Convocada una manifestación contra la charla de un asesino de ETA en la Universidad del País Vasco
La Asociación Esteban de Garibay ha organizado una manifestación de rechazo contra la charla que el próximo martes dará el asesino de ETA, condenado a 30 años, José Ramón López de Abetxuko. Plataformas de víctimas como Covite han pedido al rector que la anule.
Sare, la red que apoya a los presos de ETA y sus familias, es el organizador de esa charla que está convocada a partir de las 12.30 horas en el aulario ‘Las Nieves’ del campus de UPV/EHU en Vitoria. El tema central de la conferencia son los presos de ETA enfermos.
López de Abetxuko estuvo 30 años en prisión por asesinar a sangre fría a Eugenio Lázaro Valle, comandante del Ejército y jefe de la Policía Municipal de Vitoria. Estuvo encarcelado hasta junio del pasado 2018, que fue puesto en libertad.
En redes sociales, la Asociación Esteban de Garibay ha afirmado que «la respuesta que necesita la vergüenza de la charla de este asesino de ETA en la UPV es una concentración de personas decentes denunciando esta ignominia». Además, han informado a la Ertzaintza de «la convocatoria en contra de la intervención pública del expreso de ETA» .
Víctimas contra la charla
El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite) también ha pedido al rector de la Universidad del País Vasco que no permita que el etarra José Ramón López de Abetxuko dé una charla en el campus de Ávila, evento que organiza la red de apoyo a los presos de ETA ‘Sare’.
‘Sare’, la plataforma que apoya a los presos de ETA y a sus familias, anunció a través de sus redes sociales que el próximo martes 10 de diciembre, a las 12:30, iba a tener lugar esta conferencia de la UPV-EHU. En el aulario de Las Nieves le acompañaría al etarra el abogado de la izquierda abertzale Txema Matanzas (sic).
Lo último en España
-
Giro en el precio del abono de Madrid: así quedan las tarifas a partir de éste día
-
El juez pregunta a Irlanda por el alcance del mensaje de la diputada del PSOE imputada por delito electoral
-
Sánchez dispara en 400 millones el pago de incentivos a altos cargos, asesores y funcionarios
-
Sánchez gasta 135.000 € en placas solares en Quintos de Mora mientras no abarata su coste a los hogares
-
Sánchez rechaza una moratoria de 3 años en la tasa del ‘basurazo’ para los municipios de la DANA
Últimas noticias
-
Sergio Cacho: «Desokupamos unas ocho casas al mes en Mallorca»
-
Sergio Cacho: «La mayoría de okupas en Mallorca son marroquíes, argelinos y africanos»
-
La enorme decepción de Edurne con David Bisbal en ‘La Voz Kids’: «¿Yo qué te he hecho?»
-
Álex Palou firma el mejor arranque en más de medio siglo en la IndyCar y va a por un récord histórico
-
Un experto de Harvard lo confirma: éste pequeño gesto a la hora de comer puede alargar tu vida