Vídeos
Crisis del coronavirus

La contagiada por coronavirus Begoña Gómez en la manifestación del 8M: «¡Madrid será la tumba del fascismo!»

Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, ha dado positivo en coronavirus. El diagnóstico se confirma apenas seis días después de que Gómez acudiese a la manifestación del 8M, que se celebró el pasado domingo en Madrid, y que fue alentada desde el Ejecutivo. Gómez se volcó con la marcha feminista, encabezando la representación socialista junto a la vicepresidenta Carmen Calvo y ministras como Nadia Calviño o Carolina Darias, también infectada. En la manifestación se la vio incluso gritando animadamente: «¡Madrid será la tumba del fascismo!».

Gómez también participó en la campaña del PSOE con motivo del Día de la Mujer. En un tuit distribuido por Ferraz, la esposa del presidente socialista responde a la pregunta de por qué es feminista: «Soy feminista porque es sinónimo de igualdad, de superación. Porque nos permite avanzar socialmente sin pisar a nadie», asegura en el vídeo.

Según fuentes gubernamentales, tanto Gómez como Pedro Sánchez «se encuentran bien». «Ambos se mantienen en La Moncloa y siguen en todo momento las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias», han informado las mismas fuentes.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, que también acudió a la manifestación fue la primera en confirmar su contagio por coronavirus. En un mensaje en su Twitter, este jueves, Montero explicó que el día anterior notó síntomas de la enfermedad y, tras hacerse las pruebas, confirmó el diagnóstico.

«Me han hecho la prueba del COVID-19 y he dado positivo. Voy a permanecer en casa con mi familia y desarrollando mi trabajo por medios telemáticos hasta que lo indiquen las autoridades sanitarias. Me encuentro bien», informó la dirigente de Podemos.

120.000 personas recorrieron el pasado domingo las calles de la capital. Como reveló OKDIARIO, Madrid ha disparado los contagios un 50% cinco días después de la manifestación, el periodo medio que se considera para incubar la enfermedad. Este sábado los infectados llegaron a los 2.940, según el último balance (en toda España son 6.391). El coronavirus deja ya en Madrid 133 muertos, de los 196 de todo el país.