El consejero de Interior de Ayuso Enrique López se da de baja del PP
López ha comunicado su baja a la secretaria general del partido, Cuca Gamarra
Ayuso viajará a Israel la próxima semana y mantendrá una reunión con el presidente del país
Ayuso acusa al PSOE de mandarle «sicarios» para llamarle «asesina» allá donde va
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha formalizado su baja como militante del Partido Popular. López ha comunicado su renuncia a la secretaria general del partido, Cuca Gamarra, una decisión que ya había trasladado a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, han señalado fuentes del Gobierno regional, que han precisado que no se producirá ningún cambio en el Ejecutivo autonómico.
López fue secretario de Justicia durante la etapa de Pablo Casado en la dirección nacional del PP, y también uno de los miembros del Gobierno de Díaz Ayuso señalados tras la guerra interna con el exlíder popular.
Enrique López siempre ha sido un hombre de Pablo Casado en el Gobierno regional de Ayuso. En plena guerra de Génova con la presidenta de la Comunidad de Madrid, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, persona de confianza de la Dirección Nacional del PP en la etapa de Egea y Casado, se negó a comparecer en rueda de prensa para defender la legalidad del contrato vinculado al hermano de la presidenta.
Su nombre se ha encontrado en diferentes ocasiones en las quinielas para abandonar el Ejecutivo de Ayuso, aunque ha resistido. En esta ocasión, sin embargo, López, según ha adelantado Abc, ha optado por darse de baja del Partido Popular.
Temas:
- Partido Popular
Lo último en España
-
La Comunidad de Madrid ya aporta a las arcas del Estado un 144% más que Cataluña: 11.700 millones al mes
-
La ciudad de España donde es más fácil que te roben según Eurostat: sólo la supera Bucarest
-
El Parlamento Europeo exige al Gobierno que recupere la unidad de élite antinarcos que Marlaska eliminó
-
Ayuso recibe el alta tras abandonar la misa de la Almudena en ambulancia por una fuerte gastroenteritis
-
Moreno alerta de una «unión populista» de la izquierda para hundir la estabilidad en Andalucía
Últimas noticias
-
Este fue el menú de la cena de la madre de Lamine Yamal por el que se pagaron 330 euros
-
Flick tras la victoria del Barcelona que le acerca al liderato: «Ha sido un día perfecto»
-
El Barcelona se lleva un palo de Vigo: De Jong fue expulsado en el descuento
-
El muro socialista caerá otra vez
-
Resultado Celta de Vigo – Barcelona: resumen online, minuto a minuto, goles y cómo ha quedado el partido de Liga