La comunidad islámica se desliga del yihadista que iba a atentar en Sevilla
La Comunidad Islámica Mezquita Ishbilia ha querido desligarse del yihadistas detenido en Marruecos que pretendía atentar en Semana Santa en Sevilla. El colectivo ha expresado su «máxima condena a todos aquellos que amparándose» en la «religión de paz» del Islam «quieren provocar dolor y muerte». «Nuestra mezquita, al frente de la comunidad islámica, rechaza toda vinculación con el Islam y los musulmanes en estos planes terroristas», asevera la organización.
Esta mezquita es la promotora de un proyecto de templo musulmán en Sevilla Este para el que finalmente no contó con los suelos solicitados al Ayuntamiento hispalense, ha condenado este miércoles los supuestos planes de atentar en Sevilla promovidos por un hombre detenido en Marruecos.
La detención se ha producido gracias a una operación desplegada por la Policía Nacional y los servicios de información españoles y marroquíes, merced a las instrucciones del Juzgado Central de Instrucción Número cuatro y la Fiscalía de la Audiencia Nacional.
A tal efecto, la Mezquita Ishbilia recuerda que Sevilla «es ejemplo de tolerancia, respeto y convivencia» la comunidad de musulmanes «seguirá velando por estos valores». Por último, el colectivo felicita a los cuerpos de seguridad «por su exitosa labor, sin cuya profesionalidad nuestra paz y convivencia estaría en peligro».
Lo último en España
-
Incendios en Madrid y Ávila, en directo: evacuaciones y última hora de la emergencia nacional en España
-
Los incendios desbordan al Gobierno: pide aviones a la UE porque tiene los mismos que admitió «insuficientes» en 2025
-
Morant, implacable con el PP, victimiza a Zapatero pese a sus 8 mentiras en TVE: «Fue muy valiente»
-
Ayuso llama «mamarracho» a Óscar Puente por politizar los incendios para atacar la gestión de la Comunidad de Madrid
-
El juez tumba la nulidad que Zapatero pedía del ‘caso Plus Ultra’ por los registros y el bloqueo de sus cuentas
Últimas noticias
-
Incendios en Madrid y Ávila, en directo: evacuaciones y última hora de la emergencia nacional en España
-
Lope de Vega, escritor español, sobre el éxito: «Puedes tener dinero, prestigio o poder, pero la verdadera riqueza reside en la integridad y el carácter»
-
Tres mujeres detenidas en Palma por estafar cerca de 20.000 euros al anciano que cuidaban en su casa
-
Doctor Mallorca abre su red de clínicas a la formación práctica de los estudiantes de la Universitat de Mallorca (UMAC-ADEMA)
-
Crowne Plaza Porto: la renovada joya de cinco estrellas que redefine el lujo y la gastronomía en Oporto