La comunidad islámica se desliga del yihadista que iba a atentar en Sevilla
La Comunidad Islámica Mezquita Ishbilia ha querido desligarse del yihadistas detenido en Marruecos que pretendía atentar en Semana Santa en Sevilla. El colectivo ha expresado su «máxima condena a todos aquellos que amparándose» en la «religión de paz» del Islam «quieren provocar dolor y muerte». «Nuestra mezquita, al frente de la comunidad islámica, rechaza toda vinculación con el Islam y los musulmanes en estos planes terroristas», asevera la organización.
Esta mezquita es la promotora de un proyecto de templo musulmán en Sevilla Este para el que finalmente no contó con los suelos solicitados al Ayuntamiento hispalense, ha condenado este miércoles los supuestos planes de atentar en Sevilla promovidos por un hombre detenido en Marruecos.
La detención se ha producido gracias a una operación desplegada por la Policía Nacional y los servicios de información españoles y marroquíes, merced a las instrucciones del Juzgado Central de Instrucción Número cuatro y la Fiscalía de la Audiencia Nacional.
A tal efecto, la Mezquita Ishbilia recuerda que Sevilla «es ejemplo de tolerancia, respeto y convivencia» la comunidad de musulmanes «seguirá velando por estos valores». Por último, el colectivo felicita a los cuerpos de seguridad «por su exitosa labor, sin cuya profesionalidad nuestra paz y convivencia estaría en peligro».
Lo último en España
-
Es la mejor croqueta de España y está en este desconocido restaurante de Madrid: el truco está en la bechamel
-
Cuándo son los fuegos artificiales por el Año Nuevo Chino 2026 en Madrid: horario, fechas del espectáculo y desde dónde se puede ver
-
Nivel máximo de aviso activado: la nieve vuelve a Castilla y León y la AEMET lo ha confirmado
-
Este pequeño pueblo de Cádiz celebra la procesión más inaudita: toros, bailes y un santo
-
El METEOCAT lo confirma: baja la cota de nieve y éstas son las zonas afectadas en Cataluña
Últimas noticias
-
Es la mejor croqueta de España y está en este desconocido restaurante de Madrid: el truco está en la bechamel
-
Ni sal ni aceite: el sencillo truco que todo el mundo pasa por alto para que la carne quede mucho más jugosa
-
El sufrimiento de Alcaraz ante Zverev: «He vomitado, no sé si tengo que tomarme algo»
-
En los 90 era el yogur más famoso de España pero desapareció sin dejar rastro: hoy casi nadie lo recuerda
-
Cuándo son los fuegos artificiales por el Año Nuevo Chino 2026 en Madrid: horario, fechas del espectáculo y desde dónde se puede ver