España

La comunidad islámica se desliga del yihadista que iba a atentar en Sevilla

La Comunidad Islámica Mezquita Ishbilia ha querido desligarse del yihadistas detenido en Marruecos que pretendía atentar en Semana Santa en Sevilla. El colectivo ha expresado su «máxima condena a todos aquellos que amparándose» en la «religión de paz» del Islam «quieren provocar dolor y muerte». «Nuestra mezquita, al frente de la comunidad islámica, rechaza toda vinculación con el Islam y los musulmanes en estos planes terroristas», asevera la organización.

Esta mezquita es la promotora de un proyecto de templo musulmán en Sevilla Este para el que finalmente no contó con los suelos solicitados al Ayuntamiento hispalense, ha condenado este miércoles los supuestos planes de atentar en Sevilla promovidos por un hombre detenido en Marruecos.

La detención se ha producido gracias a una operación desplegada por la Policía Nacional y los servicios de información españoles y marroquíes, merced a las instrucciones del Juzgado Central de Instrucción Número cuatro y la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

A tal efecto, la Mezquita Ishbilia recuerda que Sevilla «es ejemplo de tolerancia, respeto y convivencia» la comunidad de musulmanes «seguirá velando por estos valores». Por último, el colectivo felicita a los cuerpos de seguridad «por su exitosa labor, sin cuya profesionalidad nuestra paz y convivencia estaría en peligro».