Colau muestra su apoyo a los alcaldes colaboradores del 1-O y acusa al Estado de «intimidarlos»
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha afirmado hoy que el Estado persigue e intimida a los regidores que apoyan el referéndum del 1-O y ha dicho que «esto no va de independencia ‘sí’ o ‘no’» sino de «derechos y libertades» que defenderán como «un solo pueblo» por encima de «diferencias».
Colau ha mostrado hoy su apoyo a los alcaldes investigados por la Fiscalía por promover el referéndum del 1 de octubre, que ha sido suspendido por el Tribunal Constitucional, en un acto celebrado en el patio del consistorio barcelonés en el que ha recibido al grueso de los ediles de estos municipios catalanes.
Durante su intervención, la alcaldesa ha señalado que esta es «una situación inaudita en democracia», con alcaldes «intimidados» y «perseguidos» por expresar un apoyo al 1 de octubre, con una Fiscalía que «ordena arrancar carteles» y que «persigue imprentas» y con un Estado «incapaz» de dialogar.
«Esto no va de independencia ‘sí’ o ‘no’, esto va de nuestros derechos y de nuestras libertades» que defenderemos como un «solo pueblo» por encima de «nuestras diferencias», ha subrayado Colau.
«Hoy estamos aquí para decir que no estáis solos, hoy somos todos alcaldes de Cataluña», ha recalcado la alcaldesa de la capital catalana.
La regidora ha señalado, dirigiéndose a los alcaldes presentes, que el Ayuntamiento de Barcelona «siempre» es su casa y ha dicho que, «por encima de las diferencias», hay puntos en común que les unen como la reivindicación del derecho a decidir, la defensa de «los derechos y libertades fundamentales» y la defensa de «otras formas de hacer política».
Lo último en Cataluña
-
Los mejores planes para celebrar Día de Madre 2026 en Barcelona
-
AEMET: Cielo poco nuboso y chubascos posibles en Barcelona con viento suave del sur
-
Afiliados de Vox plantan cara a un grupo de ‘antifas’ en Mataró que intentó boicotear la carpa informativa
-
Feliz Sant Jordi: las imágenes y frases más originales para felicitar el día
-
AEMET prevé nubes y lluvias débiles en Barcelona, con descenso de temperaturas y viento moderado
Últimas noticias
-
Tremenda agresión del portero del Zaragoza a un jugador del Huesca: puñetazo brutal en toda la cara
-
Guerra de Irán y última hora de Trump, en directo: cómo van las negociaciones con EEUU, nuevos ataques y noticias del estrecho de Ormuz
-
Duro golpe para Pitingo: el cantaor se ve obligado a cancelar conciertos por un inminente paso por quirófano
-
El hombre que ha intentado matar a Trump escribió un manifiesto contra él: «Un traidor no me ensuciará»
-
Jornada 32 de la Liga: resumen de los partidos