Colau muestra su apoyo a los alcaldes colaboradores del 1-O y acusa al Estado de «intimidarlos»
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha afirmado hoy que el Estado persigue e intimida a los regidores que apoyan el referéndum del 1-O y ha dicho que «esto no va de independencia ‘sí’ o ‘no’» sino de «derechos y libertades» que defenderán como «un solo pueblo» por encima de «diferencias».
Colau ha mostrado hoy su apoyo a los alcaldes investigados por la Fiscalía por promover el referéndum del 1 de octubre, que ha sido suspendido por el Tribunal Constitucional, en un acto celebrado en el patio del consistorio barcelonés en el que ha recibido al grueso de los ediles de estos municipios catalanes.
Durante su intervención, la alcaldesa ha señalado que esta es «una situación inaudita en democracia», con alcaldes «intimidados» y «perseguidos» por expresar un apoyo al 1 de octubre, con una Fiscalía que «ordena arrancar carteles» y que «persigue imprentas» y con un Estado «incapaz» de dialogar.
«Esto no va de independencia ‘sí’ o ‘no’, esto va de nuestros derechos y de nuestras libertades» que defenderemos como un «solo pueblo» por encima de «nuestras diferencias», ha subrayado Colau.
«Hoy estamos aquí para decir que no estáis solos, hoy somos todos alcaldes de Cataluña», ha recalcado la alcaldesa de la capital catalana.
La regidora ha señalado, dirigiéndose a los alcaldes presentes, que el Ayuntamiento de Barcelona «siempre» es su casa y ha dicho que, «por encima de las diferencias», hay puntos en común que les unen como la reivindicación del derecho a decidir, la defensa de «los derechos y libertades fundamentales» y la defensa de «otras formas de hacer política».
Lo último en Cataluña
-
Illa pierde los papeles cuando Garriga le recuerda la corrupción del PSOE: «Tenga mucho cuidado»
-
Los catalanes están de enhorabuena: el nuevo abono de transporte que será gratis si cumples este requisito
-
Alemania hace un ranking con los sitios más decepcionantes del mundo y el palo a España es histórico
-
Horarios de la Selectividad 2025 en Cataluña: a qué hora y dónde son los exámenes de la EBAU
-
Los Goya vuelven a Barcelona tras 26 años: cuando Almodóvar le cantó el cumpleaños al Rey
Últimas noticias
-
Cerdán pide al juez que su declaración del lunes se retransmita en directo por los medios
-
El Gobierno prohíbe la fusión de BBVA y Sabadell durante tres años e impide los despidos
-
Trump carga contra Irán e Israel tras la violación del alto el fuego: «No saben qué coño están haciendo»
-
Melilla restringe sus ayudas al turismo para evitar su aprovechamiento como escala hacia Marruecos
-
El Gobierno confirma a jueces y fiscales que sigue adelante con sus reformas para controlar la Justicia