España
LEY DEL SÓLO SÍ ES SÍ

Los cinco violadores más atroces beneficiados por la ley del sólo sí es sí de Irene Montero

La ley del sólo sí es sí ha provocado una oleada de rebajas de penas a los delincuentes sexuales condenados sin precedentes. Este chapucero texto legislativo es el hito de la legislatura del Ministerio de Igualdad que preside Irene Montero. Si bien la ley venía a redefinir el consentimiento, lo que ha hecho también es poner a depredadores sexuales en la calle. OKDIARIO recopila a los cinco agresores más atroces que se han visto beneficiados por esta ley del sólo sí es sí. 

El delincuente sexual más peligroso ya está en la calle. Se trata del violador de Lérida y ya está en libertad gracias a la ley de Irene Montero. Este individuo agredió a 19 mujeres y cada vez que se le ha puesto en libertad ha reincidido. Ahora, vecinos de Lérida temen encontrarse con él. 

La ley del sólo sí en sí también ha puesto en la calle a pedófilos. Este es el caso de un violador de Madrid que abusó de su sobrina cuando tenía cuatro años. Fue condenado por ello pero ahora está en libertad gracias a la ley del sólo sí es sí. Pero no es el único pedófilo que se ha visto beneficiado. Un hombre ha conseguido rebajar su pena 15 meses tras ser condenado por violar a su hermanastra menor de edad. Durante siete años, este abominable ser abusó de su víctima. 

Las violaciones grupales tampoco faltan en esta lista. Tres condenados por violar a una mujer con discapacidad psíquica también han visto reducir su pena. Las manadas también tienen su rebaja a pesar de que esta ley naciera, precisamente, de la agresión cometida por cinco individuos a una mujer durante las fiestas de San Fermín. 

Pero por si todo esto fuera poco, un depredador que abusó de su propia hija también ha conseguido beneficiarse gracias a la ley de Irene Montero. Las agresiones fueron continuadas y la niña era menor de edad. Este violador ha conseguido rebajar su pena seis meses. Otro hito más de la Ministra de Igualdad. 

Tras semanas de beneficios en las condenas, el PSOE se ha abierto por fin a reformar esta ley causando un cisma con sus socios de Unidas Podemos que no quieren dar marcha atrás a pesar de los beneficios que están teniendo los violadores. El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, admitió que esta ley tenía «efectos indeseados» tras ser preguntado en rueda de prensa por este medio. Sin embargo, lejos de hacer autocrítica y rectificar, los morados siguen defendiendo su ley. Mientras tanto ya son casi 400 los delincuentes sexuales condenados.