Cifuentes: «Si soy presidenta del PP de Madrid estaré muy atenta de las cuentas y de su control»
La presidenta de la Comunidad de Madrid y aspirante a presidenta del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha avanzado este viernes que se compromete a «seguir muy de cerca» las finanzas del PP de Madrid si es elegida presidenta del partido en el Congreso que los populares de Madrid celebrarán del 17 al 19 de marzo.
«Mi compromiso es seguir muy de cerca todo lo que tenga que ver con las finanzas del partido y seguir sometiendo las cuentas del partido a todos los controles y la supervisión del partido a nivel nacional y de la Cámara de Cuentas», ha avanzado Cifuentes en una entrevista en Onda Cero.
Preguntada por las palabras de la ex presidenta Esperanza Aguirre sobre las finanzas del partido cuando ella estaba al frente del PP de Madrid, ha dicho que de momento en el año en que ella ha estado de presidenta de la Gestora del PP de Madrid ha estado encima de las finanzas del PP de Madrid, viendo qué tenían y qué no tenían.
No obstante, ha señalado que son unas finanzas «muy mermadas», porque los únicos ingresos que obtienen son los que llegan directamente de las cuotas de los afiliados y de lo que ingresa el Grupo Parlamentario.
Preguntada por qué harán para evitar casos como Gürtel o Púnica, ha señalado que en el PP de Madrid han pasado de «reaccionar ante casos de corrupción» a la prevención para evitar que ocurran.
Así, ha asegurado que «las cuentas están claras» y ha remarcado que lo primero que hizo al llegar a la cabeza de la Gestora del PP de Madrid fue despedir al gerente, Beltrán Gutiérrez, a pesar de que les supuso «un esfuerzo económico importante».
La popular también ha explicado que han implantado un código ético que «no es una declaración de intenciones», sino que «va mucho más allá» y que en algún caso ya ha «demostrado que funcionaba».
Más allá de eso, ha destacado que por las medidas que han puesto en marcha en la Comunidad de Madrid a lo largo de estos dos años que ella ha estado al frente del Ejecutivo autonómico, la Comunidad de Madrid ha pasado de la última posición al segundo puesto en el ranking de Transparencia Internacional y ha remarcado que para ella la transparencia es la forma de combatir al corrupción.
Lo último en España
-
Collboni orgulloso de sus ataques a Israel tras vetarle su viaje: «Refuerza el compromiso con Palestina»
-
Alarma en Las Médulas: podrían perder su estatus de Patrimonio de la Humanidad tras el devastador incendio
-
Incendios activos en España hoy, en directo | Última hora de los fuegos y detenidos en Orense, León, Zamora, Madrid…
-
La empresa familiar de un cargo del PSOE que limpió La Mareta recibió 895.000 € en avales del Gobierno
-
La ‘solución’ de Sánchez a los incendios: una «comisión del cambio climático» que ya existe desde 2011
Últimas noticias
-
Powell redefine la estrategia de la Fed: prioridad al empleo por encima del objetivo del 2 % de inflación
-
Collboni orgulloso de sus ataques a Israel tras vetarle su viaje: «Refuerza el compromiso con Palestina»
-
Filantropía desde el duelo: el dueño de Nike dona 2.000 millones de dólares para investigar el cáncer
-
El CTA repite el árbitro de VAR en el Levante-Barcelona que no vio como roja la entrada de Raphinha
-
Alarma en Las Médulas: podrían perder su estatus de Patrimonio de la Humanidad tras el devastador incendio