Chicote: éste es el ‘periodista’ que echó una mano al corrupto Trías en el juicio de su cuenta suiza
El periodista del diario ABC, Javier Chicote, ha declarado este martes como testigo de Xavier Trías en el juicio por calumnias contra el director OKDIARIO, Eduardo Inda, y los periodistas Fernando Lázaro y Esteban Urreiztieta, que desvelaron la investigación policial de la cuenta en Suiza del exalcalde de Barcelona.
Este diario publica un vídeo en el que se aprecia al periodista manteniendo un diálogo fluido con Trías antes de la comparecencia de ambos ante el Juzgado de lo Penal nº 20 de Madrid.
El periodista del diario ABC ha asegurado durante la sesión que su periódico «no publicó información sobre la investigación policial abierta a Trías» por su supuesta vinculación a una cuenta en Suiza porque «no consiguió avalar» dicha información tras consultar a sus fuentes y que su publicación «conllevaba mucho riesgo».
Tras su declaración, el exjefe de la UDEF, Manuel Vázquez, y un inspector jefe de la misma unidad policial han corroborado la información publicada por los periodistas Eduardo Inda, Fernando Lázaro y Esteban Urreiztieta en el diario El Mundo en la que desvelaban la investigación policial abierta a Trías por su vinculación con una cuenta en Suiza con 12,9 millones.
Según ambos mandos policiales, dicha investigación se abrió porque dieron «crédito» a la información llegada por un confidente bancario de Suiza. Además, aseguraban que existían «indicios suficientes» de la existencia de la cuenta de Trías y por ello, solicitaron a la Fiscalía Anticorrupción que remitiera una comisión rogatoria a Suiza para aclarar estos hechos. La Fiscalía, sin embargo, archivaba el caso «sin practicar ninguna diligencia», según los mandos policiales.
Temas:
- Suiza
- Xavier Trias
Lo último en España
-
El PSOE premia con un puesto fijo a otro testigo propuesto por el asesor del hermano de Sánchez para su juicio
-
Barcala exige a un edil de Compromís vía notarial que rectifique sus acusaciones de las VPP del escándalo
-
Sánchez Sánchez es el tercer testigo que premia la Diputación de Badajoz antes del juicio al «hermanísimo»
-
El PP enmienda una moción de Vox en el Congreso sobre la «prioridad nacional» que pactó en Extremadura
-
Marlaska oculta al PP en el Senado los informes técnicos que avalarían la eficacia de la baliza
Últimas noticias
-
Marc Giró estrena en La Sexta un programa idéntico al de TVE: «Pedro Sánchez me pidió que no cambiara»
-
Maxi Iglesias confiesa en ‘La Revuelta’ el episodio por el que quiso cambiar de trabajo: «Miré en la Cruz Roja»
-
Jornada 33 de la Liga: resumen de los partidos
-
El PSOE premia con un puesto fijo a otro testigo propuesto por el asesor del hermano de Sánchez para su juicio
-
Nuevo órdago de Teherán: Jamenei amenaza con ataques a EEUU e Israel en un mensaje en redes sociales