Los empresarios manifiestan su «apoyo incondicional» a Felipe VI
La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) han manifestado hoy su «apoyo incondicional» a la Constitución española y a la Monarquía Parlamentaria, al tiempo que ha mostrado su «rechazo más absoluto» a que desde algunas instancias del país «se busque dividir y confrontar a la sociedad española».
El comunicado de los empresarios se ha producido después de las críticas realizadas en sendos ‘tuits’ por el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y el ministro de Consumo, Alberto Garzón, en las que acusan al Rey de romper su «neutralidad política» e incluso de «maniobrar contra el Gobierno» tras la llamada del Monarca al presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, manifestándole que le hubiese gustado acudir a Barcelona, tras decidir el Gobierno no refrendar la presencia de Felipe VI.
Tanto CEOE como Cepyme han resaltado que España «más que nunca, necesita en estos momentos de crisis, unidad, estabilidad y confianza».
«Mostramos nuestro rechazo más absoluto a que desde algunas instancias de nuestro país, con declaraciones contra el Jefe del Estado, se busque dividir y confrontar a la sociedad española», han aseverado las organizaciones.
📣Desde @CEOE_ES y @cepyme_ insistimos en que la seguridad jurídica es básica para el buen funcionamiento de la #economía porque aporta la confianza necesaria para que las empresas españolas desarrollen su actividad en un marco predeciblehttps://t.co/EW3wjwmmOJ
— CEOE (@CEOE_ES) September 25, 2020
Desde CEOE y Cepyme insisten en que la seguridad jurídica es básica para el buen funcionamiento de la economía porque aporta la confianza necesaria para que las empresas españolas desarrollen su actividad en un marco predecible. «Esta estabilidad pasa necesariamente por el respeto de todos a las instituciones del Estado», apuntan.
«En este sentido, las empresas españolas queremos trasladar expresamente nuestro apoyo a S.M. El Rey Felipe VI, al que agradecemos su dedicación a nuestro país y su papel fundamental e indispensable a la hora de respaldar a nuestras empresas, especialmente en estos últimos meses de crisis», recoge el comunicado.
Lo último en España
-
Cielo poco nuboso y viento variable en Barcelona, según AEMET
-
Cielos despejados y temperaturas en ascenso hoy en Andalucía, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 21 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
21 grados de media en agosto: el paraíso andaluz favorito de los españoles que no pueden aguantar el calor
-
El lamento de Zapatero tras la imputación de sus hijas: «Estoy hundido, tardaré mucho tiempo en asimilar este golpe»
Últimas noticias
-
Cielo poco nuboso y viento variable en Barcelona, según AEMET
-
Entraron en una cueva hace 14.400 años con simples ramas de pino y recorrieron 800 metros bajo tierra
-
Los cuentos y leyendas que les puedes contar a tus hijos en la noche de San Juan
-
Gabriel García Márquez, escritor premio Nobel de Literatura colombiano: «No se puede decir dónde se habla un mejor español, porque no hay un castellano, sino muchos»
-
Cielos despejados y temperaturas en ascenso hoy en Andalucía, según AEMET