Los empresarios manifiestan su «apoyo incondicional» a Felipe VI
La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) han manifestado hoy su «apoyo incondicional» a la Constitución española y a la Monarquía Parlamentaria, al tiempo que ha mostrado su «rechazo más absoluto» a que desde algunas instancias del país «se busque dividir y confrontar a la sociedad española».
El comunicado de los empresarios se ha producido después de las críticas realizadas en sendos ‘tuits’ por el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y el ministro de Consumo, Alberto Garzón, en las que acusan al Rey de romper su «neutralidad política» e incluso de «maniobrar contra el Gobierno» tras la llamada del Monarca al presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, manifestándole que le hubiese gustado acudir a Barcelona, tras decidir el Gobierno no refrendar la presencia de Felipe VI.
Tanto CEOE como Cepyme han resaltado que España «más que nunca, necesita en estos momentos de crisis, unidad, estabilidad y confianza».
«Mostramos nuestro rechazo más absoluto a que desde algunas instancias de nuestro país, con declaraciones contra el Jefe del Estado, se busque dividir y confrontar a la sociedad española», han aseverado las organizaciones.
📣Desde @CEOE_ES y @cepyme_ insistimos en que la seguridad jurídica es básica para el buen funcionamiento de la #economía porque aporta la confianza necesaria para que las empresas españolas desarrollen su actividad en un marco predeciblehttps://t.co/EW3wjwmmOJ
— CEOE (@CEOE_ES) September 25, 2020
Desde CEOE y Cepyme insisten en que la seguridad jurídica es básica para el buen funcionamiento de la economía porque aporta la confianza necesaria para que las empresas españolas desarrollen su actividad en un marco predecible. «Esta estabilidad pasa necesariamente por el respeto de todos a las instituciones del Estado», apuntan.
«En este sentido, las empresas españolas queremos trasladar expresamente nuestro apoyo a S.M. El Rey Felipe VI, al que agradecemos su dedicación a nuestro país y su papel fundamental e indispensable a la hora de respaldar a nuestras empresas, especialmente en estos últimos meses de crisis», recoge el comunicado.
Lo último en España
-
Sánchez rabia con OKDIARIO por informar de sus vacaciones en La Mareta con Ceuta invadida: «Había pseudomedios sacándonos fotos»
-
Abascal muestra a Sánchez una a una las letras de «traidor» mientras el presidente le responde
-
Última hora de la actualidad política hoy | La crisis de Ceuta como protagonista en la primera sesión de control al Gobierno en el nuevo curso político
-
Casa dels Canonges, la vivienda oficial de la que disponen los presidentes de la Generalitat en la Plaza de Sant Jaume
-
A Sánchez le traiciona el subconsciente: «Por supuesto que va a haber elecciones en 2026»
Últimas noticias
-
Sánchez rabia con OKDIARIO por informar de sus vacaciones en La Mareta con Ceuta invadida: «Había pseudomedios sacándonos fotos»
-
Abascal muestra a Sánchez una a una las letras de «traidor» mientras el presidente le responde
-
Última hora de la actualidad política hoy | La crisis de Ceuta como protagonista en la primera sesión de control al Gobierno en el nuevo curso político
-
Leganés cobrará 50.000 euros por partido al Rayo Vallecano por usar Butarque
-
Eduardo Navarrete desenmascara a Tamara Gorro y Juls Janeiro tras haber convivido con ellas: «No me preguntéis por esta chusma»