Un catedrático afín al PSOE compara a Begoña Gómez con Steve Jobs: «Tampoco era licenciado»
"No creo que Steve Jobs fuera el último idiota de la tierra", ha dicho el catedrático
Javier Álvarez, catedrático de Derecho penal de la Universidad Carlos III, ha comparado hoy en una entrevista en La Sexta a la mujer del presidente del Gobierno Begoña Gómez, con Steve Jobs y Mark Zuckerberg al ser preguntado por el trabajo que el juez Peinado está llevando a cabo en torno a al caso de la mujer de Pedro Sánchez. El catedrático ha señalado este miércoles que no tiene sentido que ataquen a Begoña Gómez porque no sea licenciada y en su defensa ha dicho que Steve Jobs, «que no era el último idiota de la tierra, el de Apple, tampoco era licenciado y dio unos mesecillos en una universidad de pueblo».
En la misma entrevista habla de Marc Zuckerberg: «El de Facebook tampoco era licenciado. ¿Y?, ¿Qué es lo que pasa?». «Aquí se está metiendo todo en la caldera y se trata de sacar no sé qué… pero esto huele mal, huele mal en Dinamarca», ha sentenciado Javier Álvarez provocando una fuerte ola de comentarios de la red social X.
¿De verdad ha sacado Lo Sexta hoy a un catedrático para decir que Begoña Gómez es como Steve Jobs y Mark Zuckerberg? 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣pic.twitter.com/uwLZqqR0vg
— Toro Sentado (@ToroenReposo) August 27, 2024
‘Ley sólo sí es sí’
Francisco Javier Álvarez García es el principal asesor penalista del Ministerio de Justicia para reformar la Ley del sólo sí es sí, pero el catedrático es contrario a la norma y deseó en público que no se aprobase. El jurista, muy cercano a la ministra Pilar Llop, llegó a liderar al grupo de expertos del ministerio para retocar el texto e intercedió por volver al modelo anterior. Apenas unos meses antes, acusaba a la Ley de Libertad Sexual de estar «preñada de caprichos políticos y de monumentales defectos técnicos».
Así se desprende de varios artículos académicos firmados por Álvarez García. Cuando la ley era todavía un anteproyecto, el asesor ya dejó constancia mediante varios escritos que temía por su aprobación y discutía reiteradamente el principio de consentimiento, al que llega a calificar de «teatro» y justifica que se pueda «excluir» de una relación afectiva.
La ley, en su forma actual, elimina la distinción entre abuso y agresión, estableciendo que toda conducta sexual realizada sin consentimiento es agresión sexual. Por tanto, el delito de violación ya no se reserva sólo a los casos que concurren con violencia o intimidación, sino que se incluye dentro de un sistema progresivo y proporcional a la gravedad de los hechos.
En otro artículo, el catedrático utilizaba términos como «el yugo del actual feminismo reaccionario» y «la moral feminista reaccionaria» para criticar las posturas de los partidos, también del PSOE, sobre las leyes sexuales. «Nos dice cómo se tiene que amar y cómo no… la libertad está en peligro».
«Si se aprueba el Proyecto de Ley de Libertad Sexual tal y como está, lo que espero que no suceda, una de las conclusiones será la siguiente: queda prohibido acercarse a la propia pareja por la noche, mientras ésta se encuentra dormida, abrazarla y acariciarla, puesto que dormida no ha podido manifestar por medio de un acto de manera clara la voluntad de la persona», aseguró Álvarez García a principios de 2022.
Lo último en España
-
Montero forzada a suspender su agenda electoral andaluza para responder por la corrupción ante el Senado
-
Sánchez se alegra de que el Feijóo húngaro haya ganado las elecciones: «Felicidades a todos los ciudadanos»
-
Qué hacen 200 militares españoles con blindados en Francia: así es Orión 26
-
Ni en Jaén ni en Córdoba: el mejor aceite de oliva de España se hace en este pueblo de Tarragona
-
Sánchez y Begoña, de turismo por China con una amplia comitiva antes de su encuentro con el dictador Xi Jinping
Últimas noticias
-
Adiós a los microplásticos en las aguas residuales: cómo lo consiguen estas tres iniciativas
-
Por un futbol balear sin violencia
-
Tiro al «facha» en Mallorca: una acampada de jóvenes separatistas pone en la diana a diputados de Vox
-
Llegó el día: multa de 200 euros desde hoy lunes a los que entren en coche sin ser vecino de Sóller
-
El abogado Eduardo Luna lanza Fibwi Legal: asesoramiento jurídico 24 horas por suscripción asequible en Mallorca