Con informe de un exdiputado del PSC

La alcaldesa separatista Lloveras cuela a su empresa en un proyecto urbanístico de su propio ayuntamiento

Neus Lloveras
Neus Lloveras, alcaldesa de Vilanova i la Geltrú y presidenta de la Asociación de Municipios por la Independencia, AMI.

La alcaldesa de Villanueva y Geltrú, Neus Lloveras (PDeCat), aprovechó un proyecto de su ayuntamiento para favorecer la entrada de la empresa de la que es consejera delegada, AKO Electromecánica. El informe en el que la entidad de Lloveras salía beneficiada ha sido desarrollado por la consultora Innopro, dirigida por Miquel Barceló, ex diputado socialista del Parlament. 

La iniciativa urbanística tiene como 0bjetivos «facilitar y promover la generación de actividad económica innovadora, aportar soluciones tecnológicas y asistenciales y la mejora de la calidad de vida de las personas mayores promoviendo la sostenibilidad del sistema hospitalario». Toda esta información forma parte del informe encargado por el ayuntamiento liderado por Lloveras y el Instituto Catalán del Suelo, dependiente de la Generalitat de Cataluña.

En el mismo se incluye la recomendación de la inclusión de AKO Electromecánica dentro del proyecto. Las páginas del informe no especifican la implicación de la misma ya que solo se habla de empresas en general que formarían parte del proyecto. Sin embargo, lo que queda claro es que la empresa de la que Lloveras es consejera delegada participaría en el parque tecnológico promovido por el ayuntamiento del que Lloveras es alcaldes.

La empresa encargada de componer el estudio de viabilidad del Parque Tecnológico y el que se recomienda la participación de AKO Electromecánica es la consultora Innopro. El presidente de la misma es Miquel Barceló, diputado en el Parlamento de Cataluña entre 1999 y 2004 por el PSC.

El parque tecnológico no está aún en construcción y únicamente se cuenta con los terrenos y las aprobaciones para ello.

Ex presidenta del AMI

Neus Lloveras dimitió la pasada semana como presidenta de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), que pasó a ser dirigida por el vicepresidente primero y alcalde de L’Ametlla de Mar (Tarragona), Jordi Gaseni (ERC). Lloveras está citada ante el Tribunal Supremo el próximo 20 de febrero por su participación en el golpe separatista.

En declaraciones tras comunicar su decisión a la Ejecutiva de la AMI, Lloveras recordó que en enero había anunciado ya que no volvería a presentarse a las municipales de 2019, por lo que veía razonable centrarse en la alcaldía en la recta final de su carrera política y dejar la Presidencia de la entidad independentista a alguien que pueda dedicarse «al 100%».

Lo último en España

Últimas noticias