Cataluña ordena el cierre de bares y discotecas para los próximos 15 días
Drástica medida en Cataluña El comité técnico del Plan de Protección Civil de Cataluña (Procicat) ha anunciado la prohibición de abrir al público discotecas, salas de baile y salas de fiestas para «frenar la transmisión del Covid-19».
También se han suspendido las actividades musicales con pistas de baile y se ha establecido el cierre a las 24 horas de salones de juego, casinos y salas de bingo de la comunidad catalana, ha informado la Conselleria de Salud de la Generaliat en un comunicado este viernes.
Además, en los municipios con medidas restrictivas para contener los brotes de coronavirus, se ha establecido el cierre de restaurantes, bares, terrazas, chiringuitos y bares musicales a las 24 horas.
Esta última medida afecta a Barcelona, Viladecans, el Prat de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Boi de Llobregat, Cornellà, Sant Just Desvern, Esplugues de Llobregat, L’Hospitalet de Llobregat, Montcada i Reixac, Santa Coloma de Gramenet, Sant Adrià de Besòs, Sant Feliu de Llobregat y Badalona (Barcelona).
También a Figueres, Vilafant (Girona), els Alamús, Albatàrrec, Alcanó, Alcoletge, Alfarràs, Alfés, Alguaire, Almacelles, Almatret, Almenar, Alpicat, Aspa, Corbins, Llardecans, Maials, Montoliu de Lleida, la Portella, Puigverd de Lleida, Rosselló, Sudanell, Sunyer, Torrebesses, Torrefarrera y Torre-serona (Lleida).
Así como a los municipios de Vilanova del Segrià, Vilanova de la Barca, Àger, Albesa, Algerri, Alòs de Balaguer, Les Avellanes i Santa Linya, Balaguer, Bellcaire d’Urgell, Bellmunt d’Urgell, Camarasa, Castelló de Farfanya, Cubells, Foradada, Ivars de Noguera, Menàrguens, Montgai, Os de Balaguer, Penelles, Preixens, Térmens, Torrelameu, La Sentiu de Sió, Vallfogona de Balagueer,Sucs y Raimat (Lleida).
La duración de estas medidas se ha fijado en 15 días y la resolución entrará en vigor este sábado y, paralelamente, las restricciones de movilidad establecidas por el Govern en Lleida, Alcarràs, Aitona, la Granja d’Escarp, Seròs, Soses y Torres de Segre (Lleida) seguirán vigentes.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en España
-
Valencia recibe en FITUR el premio FITURNext por su gestión turística sostenible como destino
-
El Gobierno pone fecha al homenaje de Estado por la tragedia de Adamuz: el 31 de enero en Huelva
-
La pieza misteriosa del accidente de Adamuz: la Guardia Civil ya la había mapeado con drones y la custodiaba
-
Accidente de tren de Rodalies en Barcelona y descarrilamiento en Adamuz, en directo | última hora de la huelga, número de muertos y heridos
-
El temporal de viento sacude el tráfico aéreo y altera vuelos desde Sevilla y Málaga con destino a Bilbao
Últimas noticias
-
Los conductores alquilarían un eléctrico en sus vacaciones si hubiera infraestructura de carga suficiente
-
Valencia recibe en FITUR el premio FITURNext por su gestión turística sostenible como destino
-
El misterioso mapa antiguo que ha vuelto a ser tendencia entre historiadores
-
Frida Kahlo y los grandes maestros mexicanos ‘dialogan’ en la Colección Gelman de Banco Santander
-
El Gobierno pone fecha al homenaje de Estado por la tragedia de Adamuz: el 31 de enero en Huelva