Bárcenas asegura que nunca ha cobrado en efectivo ni del PP ni de otra empresa
El ex tesorero del PP Luis Bárcenas ha negado que haya cobrado nunca en España ninguna retribución en efectivo, ni del PP ni de ninguna otra empresa o actividad.
«Como retribución está todo declarado», ha comenzado declarando Bárcenas en el macrojuicio de Gürtel a preguntas de la fiscal sobre las cantidades que ha cobrado en España por su trabajo.
El ex tesorero ha afirmado que nunca ha tenido «ninguna otra retribución» ni «compensación» que «justificase tener dinero en efectivo» y que todos los pagos por su trabajo los recibía en cuentas bancarias en España.
Bárcenas se sienta en el banquillo acusado por primera vez de corrupción en la trigésima jornada del macrojuicio de Gürtel, en el que se acusa a 37 personas relacionadas con la trama por sus actividades corruptas en el periodo comprendido entre 1999 y 2005.
El ex tesorero se enfrenta a 42 años y medio de prisión acusado de asociación ilícita, cohecho, blanqueo, falsedad, apropiación indebida y delitos fiscales por cobrar comisiones que pagaron supuestamente empresarios a la Gürtel a cambio de adjudicaciones de gobiernos del PP, así como de quedarse dinero de una contabilidad paralela del partido.
Entre otras cosas, la Fiscalía atribuye a Bárcenas, que tiene pendiente otro juicio (sin fecha aún) por la pieza de la llamada caja B del PP, haberse embolsado 1.248.561 euros de esas comisiones cobradas de manos de Francisco Correa entre 2000 y 2007, y de haberse apoderado de otros 299.650 euros del PP aprovechando «la doble contabilidad instaurada en ese partido».
Temas:
- Caso Gürtel
- Luis Bárcenas
Lo último en España
-
Un joven se lleva por delante a una pareja y a su bebé con una bicicleta eléctrica y mata a su perra
-
Las aterradoras imágenes de los devastadores terremotos que han sacudido Venezuela
-
Leire Díez entregó varios informes comprometedores a la mano derecha de Bustinduy, entre ellos uno sobre el fiscal Grinda
-
Fraude telefónico: las claves para no caer en la trampa
-
Marlaska retira la escopeta a las patrullas de la Policía tras más de 20 años pese al aumento de la violencia
Últimas noticias
-
¿Qué es La Guaira y dónde se encuentra? Claves sobre el epicentro del doble terremoto en Venezuela
-
Terremoto en Venezuela, en directo: muertos, heridos, desaparecidos y última hora del estado de emergencia
-
Las audiencias de ayer lo confirman: Iker Jiménez ya supera de forma habitual a Broncano
-
Qué selecciones están clasificadas para los dieciseisavos de final del Mundial 2026
-
Un joven se lleva por delante a una pareja y a su bebé con una bicicleta eléctrica y mata a su perra