Crespo y ‘El Bigotes’ piden ir a Soto del Real porque la prisión de Valdemoro es antigua
Los considerados líderes de la trama Gürtel Pablo Crespo y Álvaro Pérez ‘El Bigotes’ han solicitado a la Audiencia Nacional su traslado de la prisión de Valdemoro, donde se encuentran cumpliendo prisión desde el pasado 14 de febrero por amañar los contratos de los expositores institucionales de la Comunidad Valenciana en Fitur, a la de Soto del Real (Madrid), que cuenta con instalaciones más modernas.
La Audiencia Nacional ya ha remitido esta petición a Instituciones Penitenciarias, que es la que decidirá finalmente si accede al traslado.
Posiblemente, uno de los motivos por los que han pedido el cambio de prisión es que la cárcel de Valdemoro no cuenta con duchas privadas en las celdas y la colectiva no está disponible a esas primeras horas de la mañana. Tanto Crespo como ‘El Bigotes’ estuvieron en el complejo penitenciario de Soto del Real cumpliendo prisión preventiva desde que fueron detenidos en febrero de 2009 con el estallido de la trama Gürtel.
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ordenó el ingreso en prisión el pasado 14 de febrero de estas dos personas y del ‘cabecilla’ de la red, Francisco Correa, tras ser condenados a penas de 12 y 13 años por amañar los contratos de los ‘stand’ de la Comunidad Valenciana en la feria de turismo entre 2005 y 2009. El tribunal consideró que estas condenas aumentan «de forma considerable» el riesgo de fuga.
La prisión de Soto del Real, construida en 1995, es conocida como la ‘cárcel VIP’, ya que cuenta con instalaciones mucho más modernas que las de Valdemoro. De hecho, acusados en otras causas como el ex banquero Mario Conde -en libertad provisional desde junio de 2016 por repatriar 13 millones de euros del ‘caso Banesto’- o el expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán -condenado por el ‘caso Marsans’- eligieron este centro para asumir sus responsabilidades en sus respectivos casos.
Lo último en España
-
El juez Calama encarga a la UDEF rastrear con Interpol y Europol los sellos «18TK» de las joyas de Zapatero
-
La Generalitat cierra con el FMI la instalación en Valencia de su primera sede tecnológica fuera de Estados Unidos
-
El PP ‘invita’ a Sánchez a viajar a su mitin de Valencia en AVE para que sepa qué piensan maquinistas y usuarios
-
La Guardia Civil descarta la presencia de explosivos en el vuelo que aterrizó en Murcia con un aviso de bomba
-
El catalanista STEPV intenta colar a una plataforma en la reunión con Educación y vetar con UGT y CCOO a CSIF y ANPE
Últimas noticias
-
Joan Manuel Serrat, cantante español (82 años): «Mi padre era un obrero y mi madre tenía que coser pijamas para complementar el sueldo»
-
Marco Vipsanio Agripa, general romano: «Con la concordia las cosas pequeñas crecen; con la discordia, las más grandes se derrumban»
-
Nuevas imagenes de Veronica Hidalgo tras el escándalo del hachís hallado en el congelador de su casa
-
Es oficial: Canadá entra en la red de supercomputadores europeos, la del JUPITER y el MareNostrum 5, y cierra con la UE un acuerdo de comercio digital
-
El juez Calama encarga a la UDEF rastrear con Interpol y Europol los sellos «18TK» de las joyas de Zapatero