Casado pide la comparecencia de Sánchez en el Congreso para explicar el «repliegue» de España en Afganistán
Caos en el aeropuerto de Kabul: cientos de personas en la pista intentando subir a un avión para huir
El presidente de Afganistán abandona el país en pleno asedio de los talibanes a Kabul
EEUU informa de un tiroteo en el aeropuerto de Kabul
El presidente del PP, Pablo Casado ha pedido este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que comparezca en el Congreso de los Diputados para explicar el «repliegue» de España en Afganistán después de la victoria talibán.
«La victoria talibán en Afganistán es una grave derrota para los aliados occidentales contra el terrorismo islámico y a favor de los derechos humanos sobre todo de las mujeres», ha escrito Casado en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press en el que ha añadido: «Sánchez debe informar al Congreso del repliegue y la posición de España como harán hoy Merkel y Johnson», en referencia a los primeros ministros de Alemania y Reino Unido.
El Gobierno enviará este lunes dos aviones A400 desde España con destino Dubái para cubrir la primera fase de repatriación del personal de la embajada, de los españoles que quedan en ese país y de todos aquellos afganos y sus familias que durante años han colaborado con nuestro país, según han señalado fuentes del Ministerio de Defensa y el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación a Europa Press.
No obstante, aún no se ha especificado cuándo saldrán estas personas de Kabul. El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, anunció el viernes el inicio de dicho plan, si bien las fuentes han confirmado que por ahora no ha comenzado la evacuación propiamente dicha, sino que se están cerrando todos los detalles con el Ministerio de Defensa, que es el que procederá a la misma.
Lo último en España
-
Zapatero habló 11 minutos por teléfono con el dueño de Plus Ultra 10 meses antes del rescate de 53 millones
-
AEMET: Cielos despejados y viento moderado marcan la jornada en Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 22 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La AEMET activa el ‘modo verano’ en la Comunidad Valenciana: Alicante se pone a 31 grados
-
Batalla por las NNGG del PP: el paso adelante del ayusista Dancausa activa a los barones para lanzar una alternativa
Últimas noticias
-
Zapatero habló 11 minutos por teléfono con el dueño de Plus Ultra 10 meses antes del rescate de 53 millones
-
La reflexión de Nietzsche sobre el amor: «En el amor siempre hay algo de locura, mas en la locura siempre hay algo de razón»
-
Un inspector de Hacienda manda un aviso a los españoles tras lo que ha pasado con Shakira: «Otros acabarán pagando más»
-
Israel desafía las leyes de la ingeniería y construye un río artificial de más de 130 km en medio del desierto
-
AEMET: Cielos despejados y viento moderado marcan la jornada en Andalucía