Casado exige a Sánchez cancelar la reunión con Torra por el mensaje «perverso» que manda a los ciudadanos
Quim Torra sigue ejerciendo como president de la Generalitat a pesar de haber sido condenado e inhabilitado. Es por esto que el líder del PP ha pedido «formalmente» a Pedro Sánchez que cancele la reunión que mantendrá este jueves en Barcelona. Pablo Casado defiende que manda un mensaje «perverso» a los ciudadanos de que no es necesario cumplir con las obligaciones fijadas.
En su intervención en el Congreso Nacional de Distribución de la Automoción que se celebra en IFEMA (Madrid), Casado ha recordado que Torra ha sido «inhabilitado y despojado de su escaño en el Parlament y, por lo tanto, «ya no puede ostentar la presidencia de la Generalitat» en virtud de lo que establece el Estatuto de Cataluña.
Sin embargo, ha criticado que Torra cuente con «todos los parabienes por parte del Gobierno de España» y lo ha achacado a que «necesita» los votos de su partido para seguir en Moncloa y aprobar asuntos como los Presupuestos Generales del Estado.
«Eso también es seguridad jurídica», ha exclamado, para añadir que el mensaje que Sánchez está mandando al resto de españoles es «perverso» en el sentido de que no es necesario cumplir con las obligaciones fiscales, los límites de tráfico en las carreteras o los decibelios de música permitidos.
En este punto, ha dicho que el PP no se puede quedar «cruzado de brazos» y por eso esta misma mañana ha presentado una querella contra Quim Torra en el Tribunal Superior de Justicia (TSJC) por «usurpación de funciones». «Y solicitamos formalmente que Pedro Sánchez cancele la reunión que tiene con alguien que no debería ostentar ya la presidencia de la Generalitat», ha enfatizado.
Lo último en España
-
La demanda de Julio Iglesias contra ‘eldiario.es’: «El medio reconoce haber fabricado la denuncia»
-
Vox sumará en las Cortes la presidencia de la comisión de las VPP de Alicante a la de la DANA
-
Lo dice MiCole y no hay discusión: estos son los 10 mejores colegios de Madrid
-
Ex convictos, agresiones y drogas: así es la vida delictiva de un matrimonio okupa magrebí
-
Más de 45.000 valencianos sufren el colapso para el examen de conducir ante la inacción del Gobierno
Últimas noticias
-
Bruselas lanza EURO-3C para reforzar la independencia tecnológica europea frente a EEUU y China
-
El banquete más lujoso del mundo: la fiesta del sha de Irán para homenajear 2.500 años Imperio Persa aceleró su caída
-
Un senador de Trump tras el veto de Sánchez al uso de las bases españolas: «Ha perdido el rumbo moral»
-
La demanda de Julio Iglesias contra ‘eldiario.es’: «El medio reconoce haber fabricado la denuncia»
-
Ni papel aluminio ni plástico: el invento de los profesionales para que los radiadores calienten más por menos dinero