Casado: «Cuando sea presidente no va a haber referéndum ni consultas en Cataluña»
El presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno de España, Pablo Casado, ha opinado que la última propuesta del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, sobre un consulta de autodeterminación en Cataluña es una "absoluta irresponsabilidad" y una venta de España "a plazos".
«Cuando yo sea presidente del Gobierno, ni va a haber referéndum, ni va a haber consultas, ni nadie va a decidir por el resto de los españoles», ha advertido Pablo Casado.
Así lo ha dicho este sábado durante un acto público en Torrelavega (Cantabria), en la que ha criticado las recientes afirmaciones de Iceta, en las que opinó que si el 65% de los catalanes querría la independencia, la democracia deberá encontrar un mecanismo para encauzar eso y ha opinado que Pedro Sánchez «tolera» este tipo de propuestas porque «sabe que necesita los votos de los separatistas» para seguir en La Moncloa.
«Ya sabíamos que Pedro Sánchez quería vender España a trozos, pero ahora nos hemos enterados que quiere vender España a plazos», ha afirmado Casado.
El líder del PP ha acusado a Iceta de estar «negociando» con Joaquim Torra y Carles Puigdemont que si en 10 años sigue «adoctrinando» a niños en las escuelas, «manipulando» medios de comunicación y cometiendo «tropelías contra la Constitución, el Estatut y la Ley» se les «concedería un referéndum de autodeterminación».
Casado ha defendido en su intervención en Torrelavega que el PP es el «único» partido que «garantiza la unidad de España».
Lo último en España
-
Los bomberos detienen el avance del incendio de Vall de Uxó que ha calcinado 9.300 hectáreas
-
Calama señala a Zapatero como «beneficiario» de una red jerarquizada diseñada para «ocultar origen y destino de fondos»
-
El juez reclama a los bancos información de las cuentas de Zapatero, sus hijas y su secretaria
-
Navalcarnero recibe a Sánchez: «¡Pedrito, sinvergüenza, corrupto, caradura, visita a los afectados!»
-
La sobrina del ex alcalde socialista de Dos Hermanas fue colocada en Prodetur a través de un programa de empleo
Últimas noticias
-
La Fiscalía de Bolivia ordena detener a Evo Morales por terrorismo y alzamiento armado
-
Si quieres identificar a un narcisista, esta novela es absolutamente necesaria
-
Lookman afina su puntería: doblete ante el Getafe en el primer amistoso del Atlético de Madrid
-
Salvavidas de Sánchez a su delegado en Baleares tras los disturbios: «Absoluta confianza en Alfonso Rodríguez»
-
¿Eres fan de Tom Holland? Demuéstralo con estas diez preguntas sobre el protagonista de ‘Spider-Man’