Casado contra Rivera tras reunirse con Sánchez: “Mi obligación es venir a este tipo de encuentros”
El presidente del Partido Popular defiende su voto en contra de la investidura del candidato socialista por "coherencia" y carga contra el PSOE por los pactos con los independentistas.
asado agradece la colaboración de Vox: "La próxima semana habrá investiduras en Madrid y Murcia"
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha defendido sus reuniones con Pedro Sánchez. Lo ha hecho argumentando que lo hace para intentar desbloquear la situación política en la que está inmersa España. El líder ‘popular’ aprovecha para enviar un claro mensaje al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que rechazó reunirse con Sánchez. Casado ha asegurado que «mi obligación es venir a este tipo de encuentro».
Tras dos horas de reunión entre los líderes de los dos principales partidos, Pablo Casado ha defendido una vez más su voto en contra de la investidura del secretario general del PSOE. Acusa a Sánchez de «no estar planteando una propuesta de futuro que pueda tener los votos suficientes». Y avisa que «no se puede seguir perdiendo el tiempo», al recordar que «han pasado ya dos meses». Tiende una vez más la mano a los socialistas para «acuerdos estables» en grandes pactos de Estado.
El presidente de los ‘populares’ recuerda que «cada uno elige a sus socios» y advierte que tras varios pactos autonómicos «el PSOE ya ha elegido a los suyos: Podemos, sus confluencias o los partidos nacionalistas o independentistas». En este sentido reprocha al partido de Pedro Sánchez haber llegado a acuerdos con Junts per Catalunya en la Diputación de Barcelona o explorar acuerdos en Navarra que pasen por EH Bildu.
Alternativa de Gobierno
Casado justifica su voto en contra a Sánchez porque «no sería bueno que España se quedara sin alternativa política». Argumenta que «una abstención táctica está fuera de nuestro deseo y nuestra responsabilidad», aunque tras más de dos meses de bloqueo asegura que «vamos a poner todo lo posible para que la situación en España se desbloquee».
El líder de los populares, según ha explicado en rueda de prensa, también ha planteado a Sánchez una reforma electoral que permita la aplicación de la Constitución en un bono de escaños al partido ganador, con el fin de evitar el escenario del 2016 y el actual, de bloqueo institucional.
Lo último en España
-
Caos en la alta velocidad Madrid–Barcelona: un «arrollamiento» en Alcalá de Henares paraliza los trenes
-
Israel responde a Sánchez tras pedir que la UE rompa lazos con Jerusalén: «Se lo agradecen los terroristas»
-
Elon Musk acusa a Sánchez de «alta traición» por la regularización masiva de inmigrantes
-
La ‘flotilla’ icono de Podemos y Sumar indigna hasta a los palestinos: sexo a gogó y juergas a bordo
-
Yolanda Díaz anuncia que dejará la política cuando termine la legislatura: «Quiero tiempo para mí y mi hija»
Últimas noticias
-
La emoción de Fils tras ganar el Trofeo Conde de Godó: «Han sido ocho meses muy duros»
-
Así fue el salto de Fils a la piscina con los recogepelotas tras ganar el Conde de Godó
-
Caos en la alta velocidad Madrid–Barcelona: un «arrollamiento» en Alcalá de Henares paraliza los trenes
-
Israel responde a Sánchez tras pedir que la UE rompa lazos con Jerusalén: «Se lo agradecen los terroristas»
-
Guerra de Irán en directo hoy: Trump anuncia que Irán ha disparado contra un buque de carga británico violando el alto el fuego