Casado consigue colocar a Maroto como senador autonómico por Castilla y León
Pablo Casado ha conseguido su objetivo de colocar a su fiel Javier Maroto, descolgado del Parlamento tras el fiasco electoral del 28-A y defenestrado tras la campaña electoral. El líder del PP ha decidido que el vicesecretario de Organización del partido, ocupe el único puesto de senador por designación autonómica de Castilla y León que tendrá el partido en la Cámara Alta esta legislatura.
Casado refuerza de esta manera a su ‘número tres’ en el PP, que se quedó sin su escaño de diputado por Álava en las elecciones generales del pasado 28 de abril. Además, con esta designación se abre incluso la posibilidad de que el ex alcalde de Vitoria pueda ser designado portavoz del Grupo Popular en el Senado.
La primera consecuencia de la elección de Maroto es que Ignacio Cosidó pierda su escaño, ya que fue senador autonómico en la pasada legislatura -junto a Juan José Lucas- y designado después portavoz del Grupo Popular en el Senado. El dirigente palentino aspiraba a revalidar este puesto.
El Grupo Parlamentario Socialista propondrá por su parte a Teresa López y a Francisco Díaz como senadores autonómicos por Castilla y León en el pleno que se celebrará, previsiblemente, el pr´ximo martes 23 de julio.
Lo último en Castilla y León
-
Eventos y actividades por el Día de Castilla y León 2026: los mejores planes
-
El BOE lo confirma y es oficial: el motivo por el que el 23 de abril es festivo en Castilla y León
-
Previsión AEMET: Intervalos nubosos y chubascos en Castilla y León, con viento variable y cambios de temperatura
-
Día de Castilla y León 2026: origen, qué fiesta es, fecha y por qué se celebra el 23 de abril
-
AEMET prevé nubes y lluvias débiles en Castilla y León, con viento suave y temperaturas en ascenso
Últimas noticias
-
Actualidad política en España, en directo: última hora de la declaración de Cospedal y Rajoy y noticias del juicio de Ábalos, Koldo y Aldama
-
La letra pequeña de la lesión de Lamine y que tiene en vilo al Barça: «Un 30%…»
-
Nueve detenidos por una batalla campal con botellas de cristal en Palma por un móvil robado dentro de una maleta
-
Lamine Yamal no volverá a jugar con el Barça esta temporada, pero sí irá al Mundial
-
El Govern adjudica 12 pisos de alquiler a 580 euros al mes a vecinos de Calvià con cinco años de residencia