Casado afirma que no hace falta «abrir en canal» la Constitución para «acabar con la corrupción»
El líder del PP, Pablo Casado, cree que no hace falta «abrir en canal» la Constitución para acabar con la corrupción en Andalucía o cesar a los ministros «investigados» por sus sociedades instrumentales.
Casado, además, ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez a aplicar sus propios «baremos» en el Ejecutivo en lugar de proponer una reforma de la Carta Magna que en su opinión no es más que un «globo sonda» o una «cortina de humo» para esconder los casos de los miembros del Ejecutivo o el sistema «clientelar» andaluz.
En un acto en el municipio sevillano de Tomares en este último día de campaña electoral en Andalucía, el presidente del PP se ha referido así al acuerdo del Consejo de Ministros, que ha dado luz verde a la propuesta de reformar la Carta Magna para limitar los aforamientos de los miembros del Ejecutivo, diputados y senadores.
«La regeneración la tiene que empezar Pedro Sánchez aplicándose sus propios baremos», ha dicho Casado, quien también ha advertido de que una reforma de la Constitución en este momento «pone en riesgo la concordia» de la propia Carta Magna.
En este sentido ha señalado que si existe tal propuesta de reforma Podemos querrá incluir en el debate acabar con la monarquía o incluso «incluir la nación catalana» en el texto constitucional.
«Menos globos sonda y menos cortinas de humo, menos jugar con los andaluces y más regenerar este sistema clientelar y corrupto que lleva Asolando andalucía cuarenta años», ha apostillado.
Lo último en Andalucía
-
Los militares de la Base de Rota de Cádiz avisan sobre los peligros de la Navidad: «Si tienes un árbol real…»
-
La falta de agentes de la Guardia Civil obliga a cerrar la entrada a la Comandancia de Córdoba
-
Andalucía vuela en exportaciones: récord histórico en octubre y alza del 15% frente al déficit nacional
-
Fedea da la razón a Moreno: Andalucía es la comunidad más perjudicada por el modelo de financiación
-
Macrooperación contra la inmigración ilegal en Motril: 27 detenidos y redadas en varios locales de ocio
Últimas noticias
-
La Seguridad Social regala 5 años extra de cotización a los que cumplan estos requisitos: comprueba si eres uno de ellos
-
El día en el que Georgina Rodríguez casi se va al otro barrio
-
La AEMET avisa sobre la posibilidad de nieve en la Comunidad Valenciana: estas son las zonas afectadas
-
Ya es oficial: la banca devolverá por primera vez dinero de las estafas
-
Es oficial: el dinero que puedes aportar a un plan de pensiones antes de que acabe 2025 y ahorrar en la Renta 2026