La Casa del Rey echa una mano 30 horas después a un achicharrado Sánchez

La Moncloa ha logrado que, 30 horas después, la Casa del Rey emita una nota en la que intenta tapar el ridículo del presidente Pedro Sánchez, quien durante la recepción ofrecida el viernes en el Palacio Real se colocó junto a los Reyes Felipe VI y Letizia para que le hicieran a él el besamanos.
La Casa del Rey ha difundido este sábado un comunicado en el que intenta «aclarar» el «malentendido» que se produjo durante la recepción oficial celebrada con motivo de la Fiesta Nacional del 12 de octubre, tras el Desfile de las Fuerzas Armadas.
Ante «las interpretaciones surgidas», señala la nota difundida desde el palacio de La Zarzuela, la Casa Real asegura que tanto el presidente como su esposa, Begoña Gómez, «siguieron en efecto y en todo momento las indicaciones» de su personal.
Según las indicaciones recibidas, el presidente Pedro Sánchez y su esposa debían permanecer «en el Salón del Trono del Palacio Real con sus majestades, hasta que los siguientes invitados llegaran a las inmediaciones de dicho salón para proceder al tradicional saludo a los Reyes».
Moncloa culpó a la Casa del Rey
Lo cierto es que, tras saludar a los Reyes, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se colocaron junto a ellos, y se dispusieron a recibir a todos los invitados como si ellos fueran los anfitriones del acto. Un miembro del equipo de protocolo se vio obligado a sacarles de su error y les instó a retirarle.
La Moncloa había intentado culpar a la Casa del Rey difundiendo una versión aún más extravagante, según la cual Pedro Sánchez había recibido instrucciones de quedarse junto a los Reyes y a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, para hacer una foto conjunta.
Pero la Casa del Rey ha evitado respaldar esta tesis en el comunicado difundido hoy, y ha ofrecido una versión más edulcorada de los hechos, para intentar minimizar el ridículo protagonizado por el presidente Pedro Sánchez.
Lo último en España
-
Israel acusa a Sánchez tras romper el contrato de balas: «Sacrifica la seguridad por motivos políticos»
-
Los ejercicios de tiro de la Guardia Civil en el aire tras rescindirse el contrato de balas con Israel
-
La Policía se rearma con un software que permite recuperar mensajes borrados como los de García Ortiz
-
Sánchez negó tras la DANA 25 millones para viviendas industrializadas como las que ahora anuncia
-
La diputada etarra Aizpurua se enfrenta a la Seguridad Social por sus cobros de la TV pública vasca
Últimas noticias
-
El uso de fármacos para el colesterol puede mejorar el pronóstico de algunos tumores de la sangre
-
Ni lejía ni vinagre: el sencillo truco para eliminar cualquier mancha de tus sartenes y parezcan nuevas
-
La actriz española que quiso mandar «a la mierda» a Brad Pitt: dice que fue un maleducado
-
Arcángel Rafael: significado, misión y cómo invocarlo
-
Aviso muy importante del IMSERSO: la fecha límite para apuntarte a los viajes