Carolina Punset disputará el liderazgo de C’s a Albert Rivera «si hay juego limpio»
La eurodiputada de Ciudadanos y ex portavoz de la formación en las Cortes Valencianas Carolina Punset baraja la posibilidad de presentar una candidatura alternativa a la del líder del partido, Albert Rivera, pero primero quiere saber «si las reglas del juego van a ser limpias».
En este sentido ha instado a la «cúpula del partido» a decir «cómo va a ser el congreso, si va a ser realmente democrático o si va a ser una ingeniería del aparato para designar a dedo a los que creen más convenientes».
En declaraciones a los periodistas antes de participar en una mesa redonda sobre modelos de educación en Valencia, Punset ha afirmado que lo que le preocupa no es presentarse o no a unas primarias porque para eso «hay muchísimo tiempo» y «no hay nada decidido», sino que exista «un protagonismo absoluto del afiliado».
Punset aspira a que haya «menos ingeniería del aparato y más democracia real y puedan hablar los afiliados».
«Estoy convencida de que si se produce una votación afiliado por afiliado podemos sacar cero, uno o mil votos, pero por lo menos habrá sido un juego limpio y eso es a lo que aspiramos», ha reiterado.
«Lo que reclamamos -ha insistido la eurodiputada- es que no sean las cúpulas de los partidos políticos las que elijan a dedo a los que van a dirigir los partidos y marcar sus designios, sino que sea el afiliado el que pueda votarlos».
Punset ha advertido de que estará muy pendiente de las normas que van a regir el próximo congreso de C,s porque sigue a la espera de saber cuál va a ser la metodología y los criterios que se van a seguir.
Lo último en España
-
Feijóo acusa a Sánchez de ser «cómplice» de la trama de Cerdán: «Lo sabía y miró para otro lado»
-
Lambán señala a Pilar Alegría: «Cerdán fue clave en el PSOE aragonés y sus cómplices mandan hoy»
-
Ferraz permitió a Santos Cerdán vaciar su despacho pese al riesgo de destrucción de pruebas
-
Las mentiras de Montero en Écija: «El PP tiene el escándalo de corrupción más importante de Andalucía»
-
Un inmigrante ilegal amenaza con un cuchillo a niños que le molestaban en el autobús: «Os voy a apuñalar»
Últimas noticias
-
Ésta es la piedra preciosa que debes poner en la entrada de tu casa para atraer la buena energía, según el Feng Shui
-
Al menos 11 muertos y 200 heridos en Israel tras el último lanzamiento de misiles balísticos de Irán
-
Llegó para desbancar a Mercadona y ahora está cerrando sus tiendas: adiós a este mítico supermercado
-
Se utiliza a diario y casi nadie conoce su nombre: éste es el nombre de la raya de la letra ñ
-
El gesto que haces antes de poner el lavavajillas que es carísimo