Carmona señala a Carmena los árboles enfermos en Madrid: «No hay que esperar al accidente»
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona ha denunciado públicamente este martes el mal estado del arbolado de la capital. Se ha desplazado hasta el barrio de Aluche donde ha comprobado de primera mano que hay árboles enfermos que podrían caerse en cualquier momento.
«300.000 árboles en Madrid están bastante enfermos, algunos a punto de caerse», ha apuntado Carmona. «No hay que esperar al accidente sino evitarlo», puntualiza en declaraciones a Canal 33, «eso es lo que haría un buen alcalde». No es la primera vez que el edil socialista se interesa por estas cuestiones ya que la semana pasada también realizó una visita a un barrio madrileño a petición de los afectados.
En la calle Los Yébenes, Carmona ha puesto de manifiesto uno de los grandes problemas de seguridad que hay en la ciudad. El pasado 12 de julio falleció un hombre de 58 años en el distrito de Moratalaz. Posteriormente, tal como ha venido informando OKDIARIO, se han producido más caídas afortunadamente sin lamentar daños personales.
Ante la situación, la alcaldesa fue preguntada por su valoración y sorprendió con sus declaraciones. Afirmó entre risas que los árboles «son vivos y pueden salir del hospital y de pronto tener un infarto». Señaló que con el verano la sabia de los árboles sube repentinamente a las copas y hace que se vengan abajo. No obstante, la estación de otoño es cuando también se recogen muchos accidentes.
Récord de avisos a bomberos
Por su parte, el concejal de Ciudadanos Sergio Brabezo también ha puesto el foco en este drama. Brabezo ha recogido las estadísticas oficiales y pone de relieve que desde que se renovó el contrato de mantenimiento en 2012.
Tal como señala el portavoz del ramo del grupo de Begoña Villacís, queda por contabilizar el final de 2016 que es «la peor parte del año».
Intervenciones diarias de bomberos por arbolado entre 2010 y el 2016.
Queda la peor parte del año. #Madrid pic.twitter.com/VQESbDzinc— Sergio Brabezo (@SBrabezo) September 12, 2016
En cuanto a distritos, Brabezo apunta a que el distrito más golpeado es Ciudad Lineal seguido de Hortaleza o Latina.
Intervenciones de bomberos por arbolado en el 2016.
Ciudad lineal es el distrito con más urgencias.#Madrid pic.twitter.com/KOFYiHo4Kr— Sergio Brabezo (@SBrabezo) September 12, 2016
Lo último en España
El restaurante vasco con una estrella Michelin en el que se comparte mesa como en las sociedades gastronómicas: qué se come y precios
El pequeño restaurante que estrena estrella Michelin en Cádiz: menú por menos de 100 euros con sabor a mar
La AEMET confirma el giro en el tiempo en la Comunidad Valenciana: precipitaciones y heladas
La Fiscalía alertó a Interior sobre maltratadores que cambian de sexo para intentar burlar la ley
Vox afirma que el alcalde de Cercedilla paga 52.000 € a un presunto amigo por hacer un parque para perros
Últimas noticias
Giro oficial en el IMV en España: la Seguridad Social lo confirma y no hay marcha atrás
El restaurante vasco con una estrella Michelin en el que se comparte mesa como en las sociedades gastronómicas: qué se come y precios
El INSS lo hace oficial: ésto es lo que va na subir las pensiones máximas y mínimas en 2026
Aviso urgente de los veterinarios si tienes este árbol de Navidad en casa: es muy tóxico para tu perro
Horóscopo de hoy, martes 2 de diciembre: la predicción para tu signo del zodiaco