Carmena retrasa la solución a los cooperativistas de Cuatro Caminos tras éstos aceptar sus líneas rojas
El Ayuntamiento de Madrid continúa con el bloqueo del proyecto de la cooperativa de las cocheras de Metro en Cuatro Caminos. El pasado 4 de noviembre junto a la Comunidad de Madrid presentaron la maqueta del proyecto adaptado a los requerimientos del Ayuntamiento. Sin embargo, la luz verde definitiva no llega.
«El nuevo plan no nos parece ni bien ni mal», señala el edil de Urbanismo de Carmena, José Manuel Calvo, preguntado por OKDIARIO. En lugar de dar facilidades y demostrar voluntad política se escuda en los técnicos que tienen que analizar el proyecto.
Los cooperativistas están muy dolidos porque, en el último Pleno municipal, la alcaldesa Manuela Carmena con su voto de calidad evitó que se debatiera con carácter de urgencia su caso. Recuerdan que hay 443 familias y sus ahorros de una vida en juego. En diciembre tendrían que hacer frente a un pago con Metro que les tiene muy preocupados. Además, los sonoros aplausos de Ahora Madrid evitando al menos debatir el tema les sentaron muy mal.
No obstante, en este punto están bastante optimistas ya que con el nuevo proyecto cumplen punto por punto el Plan General del Ayuntamiento para esta zona. Confían en que en la próxima comisión de Desarrollo Urbano Sostenible se eleve al Pleno y ahí sí, antes de su pago en diciembre, tengan el OK definitivo y esperado de Calvo.
«Nos han puesto un piedra y luego otra, y luego otra, pero ya hemos encauzado el proyecto», señala una portavoz a este diario. Ironizan indicando que ya lo de menos es que se pongan ‘la medalla’ en clave política, lo que ellos quieren son sus casas y no perder las decenas de miles de euros que cada familia ha invertido.
Aseguran que continuarán con sus movilizaciones. En todo foro en el que se debata su caso estarán presentes con sus características camisetas verdes. La próxima fecha marcada en el calendario es el pleno de distrito de Chamberí donde se verán las caras con Jorge García Castaño. Sostienen que está informado de su caso pero cuando le preguntan en ese marco nunca obtienen respuestas claras y reveladoras.
Recuerdan que la alcaldesa Carmena les dijo que les iba «a proteger» y para ellos ha sido todo lo contrario. Baches y zancadillas que podrían acabar en los tribunales. Una alternativa que califican de «la última de la última opción», pero que, en efecto, tienen estudiadas todas las vías pero lo que quieren son sus viviendas.
Lo último en España
-
Julio Iglesias pagó a sus empleadas «el viaje y su seguro» y se comprometió a cubrir «emergencias médicas e imprevistos»
-
Nueva pataleta del Gobierno contra Julio Iglesias: abre expediente «por traer empleadas con visado de turista»
-
Sánchez fractura el decreto ómnibus: separa las pensiones del escudo social tras su rechazo parlamentario
-
Nuevo frente judicial para Sánchez: la CNMC investiga a empresas contratadas por Transición Ecológica
-
Así es Pilar Alegría: de dónde es, su edad, dónde vive, pareja e hijos, cargos y trayectoria en el PSOE
Últimas noticias
-
Repsol va a la guerra contra la CNMC tras la sanción de 20 millones: «Es arbitraria, sin rigor ni precedentes»
-
Los mejores colchones del 2026: análisis y características
-
Por San Blas, menos cigüeñas verás: un censo alerta del descenso de su población en toda España
-
Leiva evita las preguntas clásicas de ‘La Revuelta’ con un desnudo integral: «Vaya golpe me he llevado»
-
No hace falta ir a Asturias: el mejor cachopo de Madrid pesa un kilo y está en un pintoresco pueblo de la sierra