Carmena no acepta la derrota: «No es lo mismo lo que ha sucedido hoy que lo de hace cuatro años»
Manuela Carmena ya es historia. Y abandona la Alcaldía de Madrid resentida por el pacto del centroderecha que la ha desalojado. En su última intervención ante el Pleno municipal, la ex juez ha afirmado que «lo que ha sucedido hoy no es lo mismo que sucedió hace cuatro años».
En 2015, Esperanza Aguirre encabezó la lista más votada. Sin embargo, un pacto de ‘Ahora Madrid’ con el PSOE convirtió a Carmena en alcaldesa. Hoy, un acuerdo de las tres formaciones de centroderecha se ha impuesto a la candidata de ‘Más Madrid’, que fue la más votada el pasado 26-M.
Carmena entiende que no es la misma situación porque «el PP ha conseguido esta vez los peores resultados de su historia».
La alcaldesa saliente ha hecho un alegato feminista en su despedida de la Corporación. Ha pedido a su sucesor, José Luis Martínez-Almeida, que escuche, que atienda la diversidad, la tolerancia y defienda la honestidad y que se «conseguirá cuidando la democracia», que «tanto costó traer», vidas incluidas.
En un largo discurso y ovacionada al final por sus compañeros de plataforma, en pie, Carmena ha comenzado sus palabras dando la enhorabuena a Almeida, algo que ya hizo el 26M «porque ya se sabía que iba a haber este pacto entre las tres derechas».
«Debemos cuidar la democracia», ha destacado, algo que defiende todos los que, como ella, saben «lo que costó traerla a España». «Cuidar la democracia como cuidamos los afectos, las amistades, los amores y también las instituciones, que es la estructura de paz que permite la vida social, nuestras ilusiones y el desarrollo personal», ha declarado.
Lo último en España
-
Pedro Sánchez planea con Delcy Rodríguez «una agenda bilateral amplia» entre Moncloa y la dictadora
-
Un ex preso de Maduro en el Helicoide: «Zapatero es un operador de la tiranía en Venezuela»
-
Lorent Saleh, ex preso de Maduro: «A Zapatero le interesan sus negocios, no la vida de los venezolanos»
-
Lorent Saleh, ex preso de Maduro: «Sánchez me dijo que Zapatero no tuvo nada que ver con mi liberación»
-
Sánchez evita referirse a los españoles liberados en Venezuela como presos políticos y los llama «retenidos»
Últimas noticias
-
Tebas busca delatores: la Liga crea una web para denunciar a los bares que ofrezcan fútbol pirata
-
ONCE hoy, viernes, 9 de enero de 2026: comprobar el Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy viernes 9 de enero de 2026
-
Trump presiona a las grandes petroleras, incluida Repsol, para que inviertan 86.000 millones en Venezuela
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 9 de enero de 2026