Carmena compara a Trump con Hitler
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha arremetido contra la «vulneración de derechos» del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con las últimas medidas aprobadas, una situación de vulneración por parte de un gobierno legítimamente elegido, igual que ocurrió, ha recordado, con la llegada de Adolf Hitler al poder en la Alemania de los años 30.
«Sabemos que es un gobierno legítimamente nombrado y apoyado por un número importante de ciudadanos, pero en el siglo XXI vivimos las mayores vulneraciones de derechos humanos como por un gobierno que también fue inicialmente apoyado por esos incondicionales», ha manifestado en el Pleno.
Carmena ha remarcado que hoy la humanidad lamenta «esos terribles genocidios», por lo que cree que el silencio no sería conveniente. «El silencio es a veces culpable», ha defendido. Las palabras de Carmena han sido acompañadas en el Pleno por los aplausos de tres de las cuatro bancadas, Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos, no así la del PP.
Lo último en España
-
‘Julito’ Martínez confiesa al juez que sigue pagando a las hijas de Zapatero «por ser quienes son»
-
‘Julito’ Martínez endosa a Zapatero cuatro delitos que sumarían hasta 22 años de cárcel
-
Un juez abre juicio oral al número 2 de Diana Morant por un delito de calumnias contra el PP
-
La autopsia descarta el asesinato de la mujer muerta en Almoradí (Alicante)
-
Abascal denuncia la «mafia» de Sánchez y Zapatero: «No se le puede tratar como un Gobierno normal»
Últimas noticias
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 21 de julio de 2026
-
Los bomberos coinciden e insisten a la población española: «Por la noche lo recomendable es no cerrar la puerta con la llave puesta»
-
‘Julito’ Martínez confiesa al juez que sigue pagando a las hijas de Zapatero «por ser quienes son»
-
Comprobar ONCE hoy, martes 21 de julio de 2026: Cupón Diario y Super 11
-
‘Julito’ Martínez endosa a Zapatero cuatro delitos que sumarían hasta 22 años de cárcel