Carmen Calvo destaca el «ambiente razonable» tras su reunión con la ‘popular’ Cuca Gamarra
La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha destacado que la reunión que ha mantenido este lunes con la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, se ha desarrollado en un «ambiente razonable», y que espera poder «seguir avanzando» en cuestiones sobre las que hay que «tomar decisiones» y en las que «convendría» que el PP «estuviera en ellas», como es, por ejemplo, la renovación de las instituciones del Estado, como el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Tribunal Constitucional.
Este encuentro, que ha tenido lugar en el Congreso y que ha durado una hora y media, es el primero de la ronda de contactos que ha iniciado Calvo con los portavoces de los grupos parlamentarios, en su calidad de ministra de Relaciones con las Cortes, para afrontar el nuevo curso político, y el calendario legislativo previsto por el Gobierno.
Entre los retos principales figuran, por ejemplo, la negociación y aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), para los que Carmen Calvo ha vuelto a pedir a los ‘populares’ que si no los van a apoyar, se abstengan.
Y en cuanto a la renovación de los órganos constitucionales, también pendiente, la vicepresidenta ha vuelto a reclamar de nuevo al PP en la reunión de este lunes que acepten sentarse a negociar con el Gobierno.
«Se lo he pedido, que cumplamos la Constitución en todos sus puntos, también en un mandato que establece cinco años, y no lo hace de manera baladí», ha defendido la vicepresidenta a su salida del encuentro.
«Detalles»
Aunque no ha dado detalles de su conversación con Gamarra, sí ha señalado que ha habido un «ambiente razonable». «Ojalá podamos seguir avanzando en algunas cuestiones. Hay que tomar algunas decisiones que convendría que el PP estuviera en ellas y las hemos podido abordar con algún detalle incluso», ha explicado.
«Se trata de anteponer los problemas que tenemos que abordar y las soluciones que debemos encontrar y de tener con el principal partido de la oposición relaciones de respeto, de eficacia en lo que se pueda, de cortesía, por lo que representa el PP», ha explicado.
En este sentido, ha señalado que, a su juicio, es «bueno» que hayan estado «casi hora y media con claridad hablando» la nueva portavoz del PP y ella, y que hayan podido «afrontar muchas cosas que hay que abordar». «Y que este Gobierno espera que el PP esté en algunas de ellas, porque es lo que toca en este momento en este país», ha apostillado.
Temas:
- Carmen Calvo
- Cuca Gamarra
Lo último en España
-
Cielos despejados y viento variable en Andalucía: AEMET prevé lluvia ocasional en el Estrecho
-
AEMET prevé un día soleado y ventoso en Barcelona con ligeros cambios en el ambiente
-
Bilbao: AEMET prevé un día soleado con nubes altas y vientos flojos del norte
-
Sánchez culpa por primera vez a Marruecos dos meses después de la invasión de Ceuta: «Su control de fronteras falló»
-
Pradas desafía al CGPJ: «Si dudan de las grabaciones de las víctimas que las llamen a declarar»
Últimas noticias
-
Cielos despejados y viento variable en Andalucía: AEMET prevé lluvia ocasional en el Estrecho
-
AEMET prevé un día soleado y ventoso en Barcelona con ligeros cambios en el ambiente
-
Bilbao: AEMET prevé un día soleado con nubes altas y vientos flojos del norte
-
El incómodo momento de Ricardo Darín con un fan argentino en la presentación de ‘Lo dejamos acá’
-
Eduard Fernández emocionado al hablar de su hija Greta: «Ha seguido mis pasos como actriz»