Campuzano (PDeCAT) llama «falangista» a Rivera y se niega a retractarse
El portavoz del PDeCAT, Carles Campuzano, ha acusado al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de haber «hecho una intervención propia de un falangista» en el Congreso. No ha querido retirar esta calificación del diario de sesiones cuando se le ha dado la oportunidad.
«Señor Rivera ha hecho una exposición propia de un falangista», ha manifestado Campuzano en su turno de contraréplica a Mariano Rajoy en la Cámara Baja. «Quiere devolvernos a los tiempos de Franco», ha añadido.
Así se ha mostrado el dirigente de la antigua CDC durante su intervención desde el estrado, cuando se encontraba defendiendo el referéndum ilegal del 1-O y criticando al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por no «dialogar» con el líder del Govern, Carles Puigdemont.
Instantes después, el propio Rivera ha pedido la palabra «por alusiones» en el Hemiciclo para responder al portavoz del PDeCAT, algo que le ha concedido la presidenta de la Cámara, Ana Pastor.
«Simplemente quería poner de manifiesto que aquí los únicos que han dado un golpe a la democracia son los Señores de este grupo parlamentario», ha replicado Rivera en alusión al golpe separatista de la Generalitat de Carles Puigdemont.
En este sentido, el líder ‘naranja’ ha concluido con los aplausos de sus diputados que «yo nací en el año 1979, soy un demócrata, y me están quitando mis derechos unos Señores que están cobrando un sueldo público pagado por todos los españoles, muchas gracias».
Pastor ha retirado la palabra del diario de sesiones
Pastor le ha dado la oportunidad a Campuzano de retractarse por estas palabras para evitar que salgan en el diario de sesiones, pero el dirigente nacionalista se ha negado.
«Señora presidenta, lo lamento mucho pero entiendo que el discurso que ha hecho el Señor Rivera ha sido en los términos que yo he definido, falangista», ha alegado, con los aplausos de su bancada.
A pesar de ello, la presidenta de la Cámara ha decidido eliminar el término «falangista» del diario de sesiones de este miércoles.
«Costará la retirada de esa palabra que usted ha pronunciado por parte de la Presidencia, muchas gracias», ha destacado Pastor, arrancado los aplausos de los diputados de Ciudadanos y algunos del PP.
Lo último en España
-
La Inteligencia de la Guardia Civil revela que la directora «conocía» que la cloaca del PSOE actuaba contra la UCO
-
Visita del Papa León XIV a Barcelona, en directo: la vigilia en el Estadio Olímpico hoy, agenda, recorrido y qué actos hay
-
El Papa León XIV sorprende de nuevo con su icónico ‘six seven’ en el Estadio Olímpico de Barcelona
-
Mañueco afronta su tercer mandato tras ser investido presidente de Castilla y León con los votos de Vox
-
El abuelo «represaliado» de Óscar Puente fue representante del sindicato vertical franquista
Últimas noticias
-
Así queda el grupo de España para la clasificación para el Mundial femenino 2027 tras la goleada a Islandia
-
‘El Hormiguero’ anuncia la visita de la pareja de moda: «No hay nadie más famoso en el mundo»
-
El Almería jugará la final del ascenso a Primera tras una remontada épica ante el Castellón
-
Éste es el coche que más kilómetros ha recorrido en el mundo: 4,9 millones, 12 veces la distancia entre la Tierra y la Luna
-
El Mundial de Brasil ya espera a la campeona