El candidato de Podemos al Tribunal de Cuentas tiene su despacho en la sede del panfleto de Dina
El candidato de Podemos al Tribunal de Cuentas esconde a las Cortes que ha sido su abogado
Luis Antonio Ortiz deberá inhibirse por ley en los casos del Tribunal de Cuentas que afecten a los morados
Vox critica al Partido Popular por apoyar a un abogado de Podemos para el Tribunal de Cuentas
El candidato que Podemos quiere colar en el Tribunal de Cuentas y que ha sido su abogado en el caso Neurona y el caso Niñera, Luis Antonio de Padua Ortiz de Mendívil Zorrilla, tiene su despacho en la misma sede que La Última Hora, el panfleto dirigido por Dina Bousselham, ex asesora de Pablo Iglesias, que los morados utilizan como aparato de propaganda.
OKDIARIO ha tenido acceso a la tarjeta de visita que repartió este miércoles el letrado Luis Antonio Ortiz en el Senado, donde se sometió a un examen de idoneidad de la Comisión de Nombramientos (antes de la votación en Pleno el próximo 16 de noviembre), y en dicha tarjeta aparece como dirección la calle Jorge Juan de Madrid, número 78 planta 3 letra C. Se trata del mismo piso que figura como domicilio social de La Última Hora en las últimas cuentas presentadas por esta publicación con la firma de su directora, Dina Bousselham. Estas cuentas del ejercicio 2020 fueron depositadas en el Registro Mercantil el pasado agosto.
Asimismo, el letrado Luis Antonio Ortiz representó a La Última Hora en un litigio a raíz de la demanda presentada en su contra por el medio balear Última Hora tras emplear un dominio web similar a esta cabecera. El nombre del despacho que aparece en su tarjeta de visita es Ortiz de Mendívil & Asociados Abogados. El edificio en que ubica pertenece a la Fundación Segundo Gil Dávila, según consta en la documentación del Registro de la Propiedad consultada por OKDIARIO.
La dirección calle Jorge Juan de Madrid, número 78 planta 3 letra C también ha sido utilizada por el Foro de abogados y abogadas de Izquierdas (FAI-RAD), una asociación próxima al Partido Comunista que tiene entre sus miembros al secretario general del PCE, diputado de Unidas Podemos en el Congreso y secretario de Estado para la Agenda 2030, Enrique Santiago. En la formación morada consideran a Luis Antonio Ortiz una persona de la confianza de Santiago.
En su intervención este miércoles en la Comisión de Nombramientos del Senado, el candidato de Podemos al Tribunal de Cuentas silenció su relación con Podemos -ha sido abogado de su gerente, Rocío Val- y con su aparato de propaganda. Algo que sí fue denunciado por Vox al inicio de la sesión, que abandonó en señal de protesta ante lo que calificó como un «circo» del «bipartidismo».
«Descarado»
«Nos traen al señor Luis Antonio de Padua, quien misteriosamente, no ha hecho público en su currículum que ha defendido los intereses de Podemos», señaló el senador de Vox José Manuel Marín en base a la exclusiva de OKDIARIO, añadiendo que este «ataque del Gobierno de coalición a las instituciones del Estado es bastante descarado», lanzó a PSOE y Podemos.
De igual modo, dirigiéndose a los senadores del Grupo Popular, Marín les espetó: «Son muy críticos con Vox por no enmendar unos Presupuestos que no tienen enmienda posible porque, tanto organismos nacionales como internacionales, no se los creen. ¿Hacen 2.400 enmiendas y no son capaces de investigar al señor De Padua? Caretas fuera, señorías del PP», apostilló.
Tras superar este miércoles el examen de idoneidad este miércoles en el Senado, el abogado de Podemos y los otros cinco candidatos al Tribunal de Cuentas por la Cámara alta tendrán que ser validados en una votación por el Pleno (con mayoría de tres quintos) la próxima semana.
Lo último en España
-
Llegan a España los 200 militares españoles evacuados de Irak tras un complicado operativo
-
El pueblo de Jaén que pocos turistas conocen y puedes visitar en Semana Santa: tiene las mejores migas y es Patrimonio de la Humanidad
-
Concierto de Rosalia en Madrid: dónde es, horario, cómo llegar y cuánto dura
-
Zaragoza: AEMET prevé cielos despejados y viento en calma para hoy
-
Previsión AEMET: Bilbao con nubes altas por la mañana y sol en la tarde, viento flojo y temperaturas estables
Últimas noticias
-
Última hora del ataque de EEUU e Israel contra Irán en directo hoy 21 marzo 2026 | Irán denuncia un ataque de EE UU e Israel contra la planta de enriquecimiento de uranio de Natanz
-
Historia mundial en atletismo: España vuela y se proclama subcampeona del mundo en relevo mixto
-
La DGT lanza una advertencia clara: las dos situaciones críticas por las que pueden dar de baja tu coche sin avisarte
-
EEUU levanta las sanciones al petróleo de Irán que ya está cargado en buques para que baje el precio del crudo
-
Joan García se entrena con normalidad y Eric García será baja contra el Rayo