Calvo da negativo por coronavirus, pero el resultado no es «concluyente» y seguirá hospitalizada
Aún hay clases: la ‘facha’ Aguirre se cura en un hospital público y la ‘progresista’ Calvo en uno privado
Sigue en directo la última hora del coronavirus y del estado de alarma en España
La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha dado negativo en el primer test por coronavirus, pero el resultado no es concluyente y seguirá hospitalizada.
Según un comunicado de la Secretaría de Estado de Comunicación (SEC), «el resultado de la prueba del coronavirus practicada a la vicepresidenta Carmen Calvo ha sido negativo, pero no se considera concluyente». Por lo tanto, seguirá «hospitalizada con el tratamiento médico prescrito para la infección respiratoria que padece».
La vicepresidenta se encuentra en una habitación aislada y le serán practicadas las pruebas que determinen los facultativos. La SEC asegura que «cuando se conozca el resultado de las pruebas se hará pública dicha información».
Calvo ingresó el pasado domingo como consecuencia de una infección respiratoria. Desde entonces se encuentra hospitalizada en las instalaciones de este centro sanitario de la calle Juan Bravo, escoltada por varios agentes de la Policía.
Pese a que los médicos consideraron oportuna su hospitalización el domingo por la tarde no fue hasta ayer lunes cuando Moncloa comunicó la situación en la que se encontraba Calvo. Como ya avanzó ayer este periódico, además, la número dos del Gobierno llevaba días aquejada.
El pasado miércoles participó en su último acto público, en el pleno del Congreso, y el jueves presidió la reunión semanal de secretarios y subsecretarios de Estado. Desde ese día, Moncloa limitó el acceso al edificio que acoge su despacho. E Secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, ha revelado hoy que se había procedido a desinfectar las zonas utilizadas por Calvo.
A la espera del resultado definitivo, son tres las personas que aguantaban la pancarta del PSOE en la manifestación feminista del 8M, uno de los principales focos de contagio en Madrid, que están contagiadas. La primera en dar positivo fue la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, hace ya una semana. También están contagiadas la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez y su madre, Magdalena Pérez – Castejón.
Lo último en España
-
La autopsia al niño de 4 años muerto en Garrucha revela que sufrió violencia física y sexual
-
Giro en el pago en el transporte público de la Comunidad de Madrid: llega el nuevo modelo a partir de esta fecha
-
Feijóo estalla contra Vox y acusa a Abascal de «caciquear» con «candidatos prefabricados» en Extremadura
-
Mapa de las luces de Navidad 2025 en Madrid: el recorrido que tienes que seguir para no perderte nada
-
Madrid investiga la gestión del Hospital de Torrejón tras los audios del CEO: «Total y absoluto rechazo»
Últimas noticias
-
La economía sumergida en Murcia: «Hay muchos autónomos abocados a ella para poder comer»
-
McLaren levanta más sospechas: Piastri ‘desaparece’ tras deslizar su jefe que pueden priorizar a Norris
-
Marisa López (Gobierno de Murcia): «Se tolera mucho el fraude, empezando por el Gobierno que paga en efectivo»
-
Cuándo empieza el Mundial 2026: fechas, sedes y cuándo es la final de la Copa del Mundo
-
El Gobierno investiga si el virus de la peste porcina salió de un laboratorio