Cae una banda que enviaba marihuana a Holanda oculta entre cajas de naranjas
La Guardia Civil ha detenido a 22 personas acusadas de cultivar marihuana en la comarca malagueña de Antequera y enviarla a Holanda oculta entre cajas de naranjas que se transportaban en camiones de gran tonelaje.
La operación se ha saldado con siete registros en los que han sido aprehendidas 2.219 plantas de marihuana, 88 kilogramos de esta droga, 1,8 kilos de hachís, ocho vehículos, 1.385 euros en metálico y dos armas de fuego, según ha informado este domingo el instituto armado en un comunicado.
En una de las naves registradas, situada en Villanueva del Trabuco, los agentes hallaron un camión con un remolque frigorífico con 6.780 kilos de naranjas en su interior, y entre la fruta ocultos 15 kilogramos de marihuana y casi 2 kilos de hachís.
La actuación se inició el pasado mayo cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de varios laboratorios de marihuana en municipios de la comarca de Antequera cuya producción era enviada a Holanda para su venta, a excepción de una pequeña parte que se vendía a pequeña escala en la zona.
Los agentes frustraron la huida de uno de los integrantes del grupo que llevaba en sus manos una bandolera que contenía una pistola y un revólver dispuestos para hacer fuego.
En total se han desmantelado siete cultivos de marihuana y se han desarticulado distribuidores de droga a pequeña escala en municipios de Antequera y a gran escala, cuyo destino final era Holanda. Las actuaciones se han llevado a cabo en las localidades de Almargen, Sierra de Yeguas, Villanueva del Trabuco, Humilladero, Archidona y Fuente de Piedra.
Lo último en España
-
El repugnante ataque machista de una diputada del PSPV «para defender al cuarto pasajero del Peugeot»
-
Sánchez dio por decreto 26 millones al PNV tras su apoyo a la moción de censura gracias a la ‘trama Cerdán’
-
La vicepresidenta de la Diputación de Alicante al PSOE: «Sean valientes y pidan la dimisión de Sánchez»
-
Vox se desmarca del compromiso LGTBI en Málaga: «Es la izquierda la que discrimina a los homosexuales»
-
El PP acusa a Montero de «preocuparse más por no ir a Soto del Real que por los trenes de Andalucía»
Últimas noticias
-
Alineación de España contra Portugal en el partido de la Eurocopa femenina 2025
-
ONCE hoy, miércoles, 2 de julio de 2025: comprobar el resultado del Cupón Diario y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 2 de julio de 2025
-
El repugnante ataque machista de una diputada del PSPV «para defender al cuarto pasajero del Peugeot»
-
Quién es Rodrigo Guirao: su edad, su pareja y biografía de César en ‘La Encrucijada’