Biel Company fue condenado en 2007 por agredir a un menor de 12 años
El nuevo presidente del Partido Popular de Baleares, Gabriel Company, tiene en su historial una condena por agresión a un menor. Dicha condena la recibió por haberle causado daños a un niño de 12 años en el cuello, en unos hechos que sucedieron en 2007.
Tal y como se recoge en la sentencia, Company le provocó al niño un hematoma laterocervical, estando convaleciente el chico cinco días por esa lesión leve. Según la sentencia, a la que tuvo acceso ElDiario, el ahora presidente del PP balear tuvo que pagar una multa de 600 euros e indemnizar al menor con 145 euros.
Según el relato de los hechos, el menos estaba en una plaza con sus amigos cuando decidieron acompañar a una niña hasta su casa. Por el camino pasaron por delante de la casa de Company y allí comenzó una pelea: según el menor, porque las hijas del político les habían tirado agua.
Explicó el denunciante que Company salió a la puerta de su casa y allí tiró a uno de los niños de la bicicleta en la que estaba y, una vez en el suelo, le cogió por el cuello. Tal y como apunta el fallo judicial, las marcas de esa agresión eran visibles. “El denunciado salió a la puerta de su casa y cogió primero a un menor que iba en bicicleta y lo tiró al suelo. Posteriormente lo agarró a él por el cuello, dejándole marcas visibiles, ejerciendo una fuerza progresiva en la zona” se lee en la sentencia.
Lo último en España
-
Los colaboradores de la cloaca que seguían a los jueces de Badajoz y acosaban a Biedma intentan entrar en el caso de la Audiencia Nacional
-
Última hora de las elecciones generales del 29N en España y Pedro Sánchez en directo | Programa electoral, candidatos, qué dicen las encuestas y cuándo se vota
-
El fuerte temporal en Cataluña deja ya dos muertos: hoy preocupa el desbordamiento del río Besós
-
Libertad provisional para los cinco detenidos por los disturbios de radicales de izquierda en Valencia
-
La demoledora frase de Ana Rosa Quintana sobre Pedro Sánchez: «Si lo ha hecho todo tan bien, ¿para qué se va?»
Últimas noticias
-
Luis de la Fuente sobre su físico a los 65 años: «Me gusta estar fuerte por coquetería»
-
Louzán condena las agresiones a los jugadores del Hortaleza: «La Copa no debe empañarse por algo así»
-
Shakira desvela su sorpresa y confirma un nuevo concierto en su residencia en Madrid: el 12 de octubre
-
Pablo Bogado, peluquero: «Secar con aire frío el cabello con frizz ayuda a fijar el peinado y a mantener la superficie más alineada»
-
El campeonato de Europa de boxeo termina con una batalla campal a puñetazos y sillazos en Boadilla del Monte