Las bases de Podemos C-LM apoyan el acuerdo con Page en un referéndum con escasa participación
La consulta planteada por Podemos Castilla-La Mancha a sus bases sobre la entrada en el gobierno regional del PSOE ha recibido el apoyo mayoritario de la militancia, por lo que la formación morada ocupará dos puestos en el ejecutivo de Emiliano García Page. Este acuerdo supondrá también la aprobación de los presupuestos.
Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa la secretaria de Organización, María Díaz, quien ha puesto de manifiesto que han sido 3.562 votos afirmativos, ante poco más de mil que rechazaban el pacto.
La consulta arrancó el pasado viernes y se cerraba este lunes a las 22:00 horas, con una participación superior a los 4.500 votos, cerca del 48% de los inscritos activos, es decir, los que han participado en las decisiones del partido a lo largo del último año.
Pregunta trampa
Desde el primer momento, José García Molina abanderó el ‘sí’, mientras que su compañero de partido y de bancada, David Llorente, ha encabezado una campaña por el ‘no’ durante todo el fin de semana.
La pregunta formulada a las bases decía: «¿Crees que Podemos Castilla-La Mancha debería votar ‘sí’ a los presupuestos si con un acuerdo de Gobierno se garantiza la puesta en marcha y el control de políticas propias como la Renta Garantizada o el Plan de Garantías Ciudadanas?».
Fue hace dos semanas cuando el presidente autonómico, García Page, ofrecía a Podemos dos asientos en el Consejo de Gobierno, entre ellos una Vicepresidencia, para desbloquear la negociación del Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma, paralizada desde que el pasado 7 de abril los dos diputados morados tumbaran una primera intentona de dar luz verde al texto presupuestario.
Lo último en España
-
Los Reyes y Xi Jinping se ven en una cena privada en Pekín
-
El viejo socialismo despide a José Acosta y se reivindica frente a Sánchez: «Ya no es el PSOE, pero no nos van a echar»
-
El Gobierno aumenta la escolta al presidente de RTVE: 6.000 horas al año por 200.000 €
-
El alto cargo marroquí premiado por Marlaska es el artífice del espionaje con Pegasus a Sánchez
-
Leire Díez carga contra el director de OKDIARIO: «Que Inda no esté en la cárcel es un misterio de la naturaleza»
Últimas noticias
-
Los Reyes y Xi Jinping se ven en una cena privada en Pekín
-
Afectados por los impagos a las renovables dan 30 días a Aagesen para señalar bienes embargables en EEUU
-
Sesé celebra sus 60 años en el Teatro Real con los II Premios Fundación Sesé
-
Comprobar ONCE hoy, martes, 11 de noviembre de 2025: Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
El viejo socialismo despide a José Acosta y se reivindica frente a Sánchez: «Ya no es el PSOE, pero no nos van a echar»