¿Se puede ir a bares y restaurantes en la fase 1 de desescalada en Madrid, Barcelona y Castilla y León?
Madrid, Barcelona y Castilla y León se adentrarán este lunes, 25 de mayo, en el plan hacía la nueva normalidad del Gobierno
Madrid, Barcelona y Castilla y León se adentrarán este lunes, 25 de mayo, en el plan hacía la nueva normalidad del Gobierno de Pedro Sánchez. Este momento supone la reapertura de las terrazas de los bares y restaurantes con condiciones. Los usuarios y los profesionales del sector tendrán que adaptarse a unas normas estrictas para mantener la seguridad en Madrid, Barcelona y Castilla y León como lo han ido haciendo otros territorios.
Se puede ir a bares y restaurantes con algunas condiciones
Se podrá ir al bar o restaurante a cualquier hora, sin franjas horarias. Los profesionales del sector sí que tendrán que adaptarse. Lo harán con sus terrazas en un 50% de su aforo y con las mesas separadas para mantener la distancia de seguridad. La higiene será una de las claves principales para este sector. Las mesas serán desinfectadas y cada usuario tendrá sus propios cubiertos o mantel para evitar contagios.
No se podrá ser un grupo mayor de 10 personas. Se podrá acceder al baño del local de uno en uno, además de que este elemento será desinfectado un mínimo de 6 veces al día, cada vez que entré alguien se deberá limpiar correctamente. Unas medidas que serán también presentes con el lavado de manos de los profesionales, equipados para poder ofrecer el mejor servicio y mantener la seguridad de sus clientes.
La fase 1 les dará un poco de aire al sector de la restauración en Madrid, Barcelona y Castilla y León, uno de los más afectados por la crisis del coronavirus. Además de sus terrazas podrán habilitar su servicio de comida a domicilio con entrega también en el propio local.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en España
-
Incendios en España, en directo: última hora del fuego en Galicia, Castilla y León y Extremadura y cortes en las carreteras hoy
-
Radiografía de los incendios en España, en cinco gráficos
-
Ni Barcelona ni Valencia: ésta es la ciudad más segura del mundo, según Donald Trump
-
El pueblo de Madrid que busca habitantes y es el más barato para vivir: un plan sin fisuras
-
Así fue la vida de Javier Lambán, el socialista heterodoxo que siempre plantó cara a Pedro Sánchez
Últimas noticias
-
Incendios en España, en directo: última hora del fuego en Galicia, Castilla y León y Extremadura y cortes en las carreteras hoy
-
Jorge Rey en alerta por el fenómeno que llega a España a partir de este día: «Mucho cuidado»
-
Alerta roja de la AEMET por la ola de calor extrema que amenaza a España: no se salva nadie este puente
-
Soy madre de 22 hijos y éste es el truco que utilizo para ahorrar cuando hago la compra: no falla
-
Radiografía de los incendios en España, en cinco gráficos