España
Coronavirus

¿Se puede ir a bares y restaurantes en la fase 1 de desescalada en Madrid, Barcelona y Castilla y León?

Madrid, Barcelona y Castilla y León se adentrarán este lunes, 25 de mayo, en el plan hacía la nueva normalidad del Gobierno

Madrid, Barcelona y Castilla y León se adentrarán este lunes, 25 de mayo, en el plan hacía la nueva normalidad del Gobierno de Pedro Sánchez. Este momento supone la reapertura de las terrazas de los bares y restaurantes con condiciones. Los usuarios y los profesionales del sector tendrán que adaptarse a unas normas estrictas para mantener la seguridad en Madrid, Barcelona y Castilla y León como lo han ido haciendo otros territorios.

Se puede ir a bares y restaurantes con algunas condiciones

Se podrá ir al bar o restaurante a cualquier hora, sin franjas horarias. Los profesionales del sector sí que tendrán que adaptarse. Lo harán con sus terrazas en un 50% de su aforo y con las mesas separadas para mantener la distancia de seguridad. La higiene será una de las claves principales para este sector. Las mesas serán desinfectadas y cada usuario tendrá sus propios cubiertos o mantel para evitar contagios.

No se podrá ser un grupo mayor de 10 personas. Se podrá acceder al baño del local de uno en uno, además de que este elemento será desinfectado un mínimo de 6 veces al día, cada vez que entré alguien se deberá limpiar correctamente. Unas medidas que serán también presentes con el lavado de manos de los profesionales, equipados para poder ofrecer el mejor servicio y mantener la seguridad de sus clientes.

La fase 1 les dará un poco de aire al sector de la restauración en Madrid, Barcelona y Castilla y León, uno de los más afectados por la crisis del coronavirus. Además de sus terrazas podrán habilitar su servicio de comida a domicilio con entrega también en el propio local.