España
'Caso Begoña Gómez'

Ayuso: «Los titulares sobre Begoña Gómez harían caer al primer ministro de cualquier democracia»

"Le ha dado igual exponer y desguazar el prestigio de su mujer", sostiene

La presidenta cree que "un presidente no da pena, da explicaciones"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recordado al jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, que «los titulares sobre Begoña Gómez harían caer al primer ministro de cualquier democracia». La líder del PP de Madrid ha criticado que el líder socialista se crea «legislativo, ejecutivo y judicial». Además, Ayuso reprocha al secretario general del PSOE que concluya que si su mujer «ha de dar explicaciones ante un juez, esto es que la democracia española está en peligro». «Un presidente no da pena, da explicaciones», ha reflexionado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha tildado de «culebrón de telenovela» la situación que se ha vivido con los cinco días de reflexión de Pedro Sánchez. «Le ha dado igual exponer y desguazar el prestigio de su mujer ante el mundo entero, quedando como muñidora de contratos y actuaciones impropias de la mujer de un presidente con tal de entrar en las elecciones catalanas», ha indicado. Ayuso ha rechazado la decisión del dirigente del PSOE de «no dar explicaciones de todo lo que Begoña Gómez ha hecho o deshecho durante largos años».

«Que tu mujer tiene que dar explicaciones ante la justicia: la democracia se acaba», ha valorado la presidenta de la Comunidad de Madrid. Ante ese tipo de circunstancias, ha destacado que el socialista ha decidido ir «a por los jueces, contra los medios de comunicación independiente».

Ayuso ha subrayado que «el respeto que Sánchez tiene por sus votantes, es el mismo que tiene por nuestra nación y por la verdad misma». «La mentira es otra de las características de estos gobiernos autocráticos que invierten la verdad con una tomadura de pelo diaria», ha valorado este lunes la dirigente popular en el Nueva Economía Fórum.

La líder del PP de Madrid ha indicado que se está viviendo el momento «más difícil desde el comienzo de la democracia» en España por el «deterioro institucional más grave de las últimas décadas». Ayuso ha censurado que el país está «a manos de un Gobierno cada vez más autoritario que no duda en utilizar todas las herramientas del Estado en beneficio propio».

«Lo que ha hecho Pedro Sánchez es empezar por el final, empezar por la justicia, que nada pueda ponerle freno y no tengamos a quién acudir y de ahí ese salto al Tribunal Constitucional y a la Fiscalía y por supuesto lo sabemos todos, lo siguiente es el Supremo», ha razonado la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Ataques del Gobierno a Milei

Ayuso ha criticado las palabras del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, en las que acusaba al presidente de Argentina, Javier Milei, por insinuar que consumía «no sé qué sustancias». «Les tendríamos que pedir disculpas por tener a un Gobierno que es capaz de insultar y no respetar al presidente que han elegido los argentinos», ha aseverado la líder del PP de Madrid.

«No han dudado en ofender a Israel, abandonar los compromisos españoles en el Sáhara, desairar a los estados unidos o equiparar al presidente del PP europeo con los nazis», ha recordado la jefa del Gobierno madrileño. Y ha sentenciado que «ahora le tocaba el turno a Argentina».

La líder de los populares de Madrid ha rememorado que los argentinos «parecía que nunca iban a salir del túnel» pero que ahora «el peronismo ha llegado al otro lado del Atlántico, siguiendo el manual calcado controlando la justicia, atacando a los medios y la prensa libre», en alusión a las decisiones tomadas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

«Ahora son ellos los que empiezan a abandonar el peronismo y empiezan a ver la luz» mientras que «España tiene un Gobierno donde los miembros abiertamente lo están diciendo: somos socialcomunistas», ha puntualizado la jefa del Ejecutivo autonómico. Ayuso ha recordado que ellos se afanan en decir que no tienen «nada que ver con esta deriva autoritaria que está preocupando cada día más a la Unión Europea y desguazando la inversión en España».

«Trabajan para eso, para empobrecernos constantemente y luego serán las empresas, los sueldos, trabajar menos, arruinarnos e igualarlos en la pobreza a todos», ha augurado la presidenta de la Comunidad de Madrid.