Ayuso, rotunda: «Médico que esté en paro, médico que esta misma tarde yo contrato»
Ayuso acusa a Mónica García de torpedear la Sanidad: «Los médicos se abochornan de usted»
Madrid revisará «una a una» las bajas en las Urgencias reabiertas: la mitad de los médicos no acude
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sale al paso de las infinitas acusaciones que le hacen desde la izquierda sobre el colapso de la sanidad pública madrileña con una respuesta infalible e irrebatible: «Médico que esté en paro, médico que esta misma tarde yo contrato en la Comunidad de Madrid».
Pero ha añadido otra circunstancia también irrebatible: «El problema es que yo no puedo estar quitándole médicos al País Vasco y Cataluña», ha dicho este lunes en un acto. Díaz Ayuso se ha preguntado por qué Madrid es la única región donde se organizan huelgas y protestas cuando la falta de médicos es una realidad que afecta a toda España, y de forma más acusada en comunidades donde no gobierna el Partido Popular y donde, no obstante, la izquierda no ha provocado el nivel de ruido que existe ahora mismo en Madrid en torno a la Sanidad.
La Comunidad de Madrid tiene más médicos por habitante que la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, presididas por los socialistas Ximo Puig y Emiliano García-Page, y que Cataluña, con el independentista Pere Aragonès al frente. Sin embargo, la presidenta Isabel Díaz Ayuso es la única que se está enfrentando a huelgas de médicos y a una feroz campaña de la izquierda a propósito de la sanidad.
En concreto, en Madrid hay un total de 3,7 profesionales de la medicina por cada 1.000 habitantes, de acuerdo con los últimos datos del Ministerio de Sanidad del Gobierno de Pedro Sánchez. Así, Madrid se sitúa por delante de comunidades autónomas como la valenciana, donde hay 3,3 sanitarios por cada 1.000 habitantes, la de Castilla-La Mancha, donde hay 3,6, o la de Cataluña, donde hay 3,4.
Lo último en España
-
Mazón destinará 1.400 millones de los presupuestos DANA de este año a obra pública de la reconstrucción
-
Rescatada una patera con 17 inmigrantes: uno muerto y otro que se alimentó sólo con pasta de dientes
-
La Justicia anula la decisión de Interior de discriminar a un opositor por haber sufrido un cáncer
-
Vox denuncia «la tala indiscriminada» de 500.000 olivos en Granada para instalar placas solares
-
Caos en Renfe: cientos de pasajeros atrapados en el Cercanías por una avería entre Sol y Atocha
Últimas noticias
-
El Betis jugará su primera final europea en 120 años tras empatar con la Fiorentina en la prórroga
-
El estadounidense Robert Francis Prevost, nuevo Papa con el nombre de León XIV
-
León XIV nuevo Papa, en directo | Primeras palabras de Robert Prevost desde el balcón del Vaticano
-
Un juzgado de Almería ya investiga a Ana Julia Quezada por amenazas de muerte a la madre de Gabriel
-
Francia señala a España por el apagón: «Salieron del mercado europeo con el gas caro y ahora piden ayuda»